Noticias

LAAC
Así llegan los chilenos al LAAC 2020
Entre los nacionales hay dos ex campeones y dos debutantes. Revisamos las opciones de cada uno.
Foto por: Cortesía

Después de una intensa semana en el marco del Abierto Sudamericano Amateur que se disputó en nuestro país, ya los jugadores están en la Riviera Maya para comenzar a entrar en calor de cara a lo que será la edición 2020 del Latin America Amateur Championship, que se llevará a cabo en El Camaleón G.C..

En definitiva, serán nueve chilenos que entrarán en competencia por un cupo al Masters, a The Open, así como a la fase final de clasificación para el U.S. Open 2020. Entre los nacionales hay dos ex campeones y dos debutantes. Revisamos como llegan los nuestros para la batalla de esta semana:

  1. Toto Gana: El campeón de 2017 sabe que tiene lo necesario para ganar el LAAC. Llega con confianza y en un buen momento luego del tercer lugar cosechado en el Abierto Sudamericano Amateur que se jugó en el Sport Francés. Toto estuvo cerca en el Sport Francés y cuenta con la jerarquía para intentar superar el cuarto puesto cosechado en el LAAC 2019 que se jugó en Casa de Campo.
  2. Matías Domínguez: Nunca se debe descartar a un ex campeón en este tipo de eventos. Si bien no superó el corte el año pasado en República Dominicana, Mati demostró que se mantiene vigente al terminar en un sólido Top 5 en el Sudamericano Amateur. Tiene el juego y la motivación para pelear por un lugar entre los mejores del LAAC.
  3. Benjamín Saiz Wenz: Si bien será un debutante en el major de aficionados en Latinoamérica, Saiz Wenz viene de proclamarse campeón Sudamericano en el Sport Francés. Ha venido trabajando intensamente con su coach, Christian Espinoza, y llega a México con hambre de seguir su buen momento. La cancha y las condiciones serán muy diferentes, pero ojo a Benja.
  4. Gabriel Morgan Birke: Uno de los jugadores más parejos de la escena nacional, actual Nº 46 del Ranking Mundial de Aficionados y que finalizó en el sexto puesto del Sudamericano que terminó el pasado sábado. El LAAC ha sido una cuenta pendiente y en Mayakoba puede estar la gran oportunidad para el jugador de Rocas de Santo Domingo.
  5. Agustín Errázuriz: Su ingreso a la Universidad de LYNN lo ha hecho crecer a nivel deportivo. Ahora, siendo un jugador mucho más maduro, llega a México con la cabeza puesta en superar el octavo puesto alcanzado el año pasado. Además, sumó un Top 10 importante al cerrar la semana en el 6º puesto en el Sudamericano Amateur. Agustín puede dar el golpe en Mayakoba y va mentalizado en una buena semana.
  6. Lucas Rosso: Uno de los jugadores más consistentes en los últimos LAAC. El año pasado tuvo una positiva semana en Casa de Campo, terminando T12 y ahora va por más. El jugador del Sport Francés terminó el Sudamericano en el puesto T26, pero confía en su repertorio para rescatar un buen resultado en una cancha de primerísimo nivel.
  7. Carlos Bustos: Cerrando T25 el año pasado en Casa de Campo, Charlie está determinado a meterse en la pelea en Mayakoba. Si bien no tuvo el mejor final en el Sudamericano, se queda con las sensaciones del primer día de competencia, en el que terminó con una espectacular vuelta de 66 golpes (-6). El juego y la motivación están, ahora buscará capitalizar en la Riviera Maya.
  8. Lukas Roessler: De los jugadores de menor edad que tendrá el field del LAAC este año. A sus 15 años ya muestra jerarquía en su categoría y también tuvo la oportunidad de disputar el Sudamericano Amateur. Está consciente que si está fino con sus hierros, puede sumar una experiencia importante esta semana.
  9. Jan Hellema: El año pasado en Casa de Campo pudo registrar un sólido 68 para dar una llamada de atención importante, en un LAAC donde terminó T47. En el Sudamericano Amateur terminó T66, pero pasa la página y se enfoca en una buena semana en México.

Así, con dos campeones anteriores, el campeón sudamericano 2020, un debutante de 15 años que llega al field con méritos y respaldo deportivo importante, llega la legión nacional a Mayakoba, donde enfrentarán un desafío al más alto nivel de exigencia, que los puede llevar a disputar el Masters, The Open, así como las instancias finales de la clasificación al U.S. Open.

SITIO OFICIAL

Fecha: 14 de enero, 2020
Links de interés