Noticias
Internacional
Augusto Núñez encontró su mejor nivel en el Savannah Golf Championship
El argentino se ubicó 12° gracias a una espectacular última ronda de -6, mientras el mexicano Roberto Díaz también completó una gran semana.

El argentino Augusto Núñez terminó como el mejor latinoamericano en el Savannah Golf Championship del Korn Ferry Tour, tras escalar 24 puestos en relación a las rondas anteriores para posicionarse 12° del certamen con un acumulado de -16.

El tucumano logró una épica vuelta de -6, libre de bogeys. En la ida comenzó con birdies en las banderas del 1, 5, 7 y 9 mostrando todo su arsenal, mientras que en el regreso mantuvo la solidez hasta el final, cerrando con birdies en el 16 y 18.

Además, Núñez consiguió subir tres lugares en la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour, pasando a puesto 37, con buenas opciones de meterse entre los 25 si tiene una buena actuación la próxima semana en el último evento de la temporada, el Orange County National Championship.

Por otro lado, el mexicano Roberto Díaz completó una muy buena semana, con gran control de sus golpes y hoy con una ronda de -2 alcanzó el 15° puesto en el tablero. Un merecido premio luego de cumplir rondas de 69, 65, 69 y 70.

Hoy “Bobby” cerró con tres birdies y sólo un bogey, refrendando la solidez de estos días (hizo apenas 4 bogeys durante los 72 hoyos que disputó). Además, logró escalar cuatro puestos en la Orden de Mérito, llegando al lugar 23 y metiéndose por ahora entre los que recibirían excepción del PGA Tour para la temporada 2021-2022.

Finalmente, el argentino Julian Etulain no logró finalizar como esperaba y terminó en par de cancha esta jornada. “Tula” anotó tres dobles bogey, dos bogeys y ocho birdies en una vuelta que mantuvo los nervios de punta.

Etulain cerró el certamen con un acumulado de -9 para ubicarse en el puesto 53, junto con bajar seis puestos en el ranking para caer al casillero número 105, pese a dejar anotado su nombre en el récord de campo en el Deer Creek Golf Club, con sus 62 golpes (-10) de la segunda ronda.

El último latino en la lista fue el colombiano Marcelo Rozo, quien cerró el torneo con rondas de 67, 71, 74 y 75, para un total de -1 que lo dejó en la posición 76 del certamen.

El ganador del torneo fue el estadounidense Evan Harmeling, quien luego de empatar con Kevin Dougherty en el tablero, con un total de -21, se impuso en el primer hoyo de playoff.

LEADERBOARD

Publicado el 4 de octubre, 2020