Noticias
Internacional
Augusto Núñez mantuvo su buen rendimiento en el Korn Ferry Tour Championship
El argentino se ubicó entre los 15 mejores del torneo, mientras que los otros cuatro latinos presentes el fin de semana lograron posiciones intermedias.

Hoy terminó el Korn Ferry Tour Championship, que cerró las finales del circuito que partieron hace tres semanas con el Albertsons Boise Open. Y aunque no hubo latinos que lograran un boleto al próximo US Open, sí hubo buenas actuaciones a lo largo de la serie.

Esta semana el más destacado fue el argentino Augusto Núñez, quien finalizó la jornada con un acumulado de -11 que lo dejó en la posición 15 del torneo, siendo así el mejor latino dentro del campeonato.

Si bien Núñez bajó cuatro puestos en relación con su punto de partida de hoy, logró positivas vueltas de 67, 69, 70 y 71, que le sirvieron también para avanzar al 33° puesto del ranking del Korn Ferry Tour, avanzando cinco escalones.

En tanto, el colombiano Camilo Villegas tuvo una ronda alejada de lo que esperaba y con +1 quedó con un acumulado de -7, bajando 16 puestos para establecerse en el casillero 36. Pero por el lado bueno, el cafetero escaló siete puestos en el ranking del circuito, hasta el puesto 96.

El jugador que sí tuvo una muy buena jornada fue el chileno Mito Pereira, con una vuelta limpia de bogeys además de cuatro birdies, para acumular un total de -7 y ubicarse en el puesto 36°, subiendo 21 escalones. Además, también logró mantenerse dentro del top 10 de la Orden de Mérito (bajó del 6° al 8° lugar) y gracias a esto podría participar en algunos de los campeonatos de la temporada 2020-21 del PGA Tour.

Por su parte, el mexicano José de Jesús Rodríguez terminaría su cuarta ronda con un acumulado de -1 que lo dejó con un total de -6 en el puesto 42° del tablero, bajando uno con relación a sus rondas anteriores. En el ranking el “Camarón” bajó dos lugares para posicionarse 35°.

Por último, tenemos al colombiano Nicolas Echavarria, quien terminaría la cuarta ronda con un acumulado de -2, dejándolo con un total de -6 en el puesto 42 y escalando siete casillas en el ranking de Korn Ferry Tour, para ubicarse en el puesto 107.

El ganador del torneo fue el estadounidense Brandon Wu, quien finalizó con una excelente vuelta de -7 y un acumulado total de -18, escalando siete puestos en comparación a las rondas anteriores. Con esto, se convirtió en uno de los clasificados al próximo US Open 2020, junto a los ganadores anteriores, el alemán Stephan Jaeger y el australiano Curtis Luck, además de los estadounidenses Greyson Sigg y Dan McCarthy.

El Korn Ferry Tour continuará durante septiembre con tres eventos, para culminar la segunda semana de octubre, mes en que disputarán los dos últimos torneos. En esa fecha se definirá a los 25 mejores de la Orden de Mérito que asegurarán tarjeta del PGA Tour para la temporada 2021-2022.

LEADERBOARD

Publicado el 30 de agosto, 2020