Noticias
Miscelaneo
Avanza opción de realizar el Juego de las Estrellas de la NBA
El tradicional All Star de la liga de básquetbol norteamericano podría realizarse, como evento de una sola noche, pese a que en principio se había decidido no llevarlo adelante por el Covid-19.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) están cerca de anunciar un esperado acuerdo. El objetivo de las conversaciones ha sido realizar el Juego de las Estrellas de la NBA este año.

En principio sería un evento de una sola noche, con las competencias de habilidades y el Partido de las Estrellas. Sin embargo, aún no se descarta que también se desarrolle el campeonato de clavados y el de triples.

Los detalles finales se centran en la logística para transportar a los jugadores dentro y fuera de Atlanta, sede del evento.

El All-Star es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la NBA. Con millones de telespectadores en todo el mundo podría ser una importante vía de ingresos. Especialmente en estos momentos de crisis económica por las restricciones de la pandemia.

El Juego de las Estrellas de la NBA normalmente es una cita obligatoria para los jugadores. Salvo excepciones bien fundamentadas, los mejores de la liga están siempre presentes. Hay que recordar que la NBA y la NBPA comparten en mitades todos los ingresos generados en las competencias. Eso sí, este año hay mayor flexibilidad debido a los temores por el Covid-19.

En principio, la NBA tiene un receso programado del 5 al 10 de marzo y se aprovecharía ese momento para el All Star.

El presidente de la NBPA, Chris Paul, ha sido un defensor de la idea del Juego de las Estrellas de Atlanta. Su idea es usar el evento en beneficio de los colegios y universidades históricamente negros y el alivio por el Covid-19.

Sin embargo, su postura ha tenido rechazo en algunos jugadores y entre los ejecutivos de los equipos. Muchos ven el All Star como un riesgo innecesario para los jugadores y el personal de apoyo debido al Coronavirus.

La NBA había pospuesto originalmente un fin de semana All-Star fijado para febrero en Indianápolis. Luego de la suspensión, Indiana fue compensada con el Juego de Estrellas de 2024.

Publicado el 2 de febrero, 2021