Noticias
Chilenos por el mundo
Benja Saiz-Wenz se prepara para enfrentar el European Amateur
El chileno ganó su derecho a disputar este tradicional torneo gracias a su triunfo en el último Sudamericano Amateur disputado en el Sport Francés en enero.

Enero de este año fue un gran mes para Benjamin Saiz-Wenz. Además de participar en el Latinoamérica Amateur Championship ganó el Sudamericano Amateur, disputado en el Sport Francés. Ese triunfo el entregó el derecho a participar en el European Amateur que se disputará la próxima semana en Burdeos, Francia.

Aunque la pandemia del Coronavirus perjudicó su preparación, como a todos los chilenos, Benja asumió el desafío de afrontar todos sus compromisos internacionales. Así llegó al US Open Amateur hace un par de semanas, donde con apenas unos días de entrenamiento real no logró mostrar su mejor rendimiento.

Ahora afrontará el competitivo European Amateur, programado entre el 2 y el 5 de septiembre en el Chateaux course del Golf du Medoc Resort, en Burdeos, considerada durante años como la mejor cancha de Francia y una corta pero complicada cancha tipo links, muy al estilo europeo.

Algunos connotados campeones de este torneo han sido Sergio García, Grégory Havret, Rory McIlroy, Lucas Bjerregaard y Victor Dubuisson, entre otros.

Benja logró viajar hace poco más de una semana a Santander, España, a casa de unos familiares, donde ha practicado en las canchas de la zona y espera viajar a Burdeos a fin de esta semana.

“Me siento mucho mejor. Cada día voy encontrando de nuevo las sensaciones en el swing, que se habían perdido en la cuarentena, pegándole a la malla. Cuando te paras después de cuatro meses en una cancha no sabes a donde va a ir a parar la pelota”, comenta el chileno desde España.

El pupilo de Felipe Aguilar reconoce que habló con su coach antes de viajar, para preparar su abordaje al campeonato, especialmente por su gran experiencia de años jugando en el European Tour.

“Felipe no conoce la cancha, pero sí me dio muchos tips de como jugar en Europa. Tratar de jugar con menos intensidad, ya que generalmente hay mucho viento acá. Tratar de pegar más palo y menos intensidad para mantener la pelota un poco más baja. Y estar tranquilo”, explica.

Respecto de su motivación y expectativa en Francia, Benja afirma que “mi motivación más grande siempre ha sido la misma, tratar de llegar al mejor nivel posible como jugador y como persona en este deporte. Llegar lo más alto que pueda, tratar de pasarlo bien. Entender que no he entrenado tanto, que lo poco que he practicado lo he hecho solo, sin mi entrenador al lado, lo que igual afecta. Y tratar de estar calmado, con una buena actitud para hacer lo menos que pueda”.

SITIO DEL TORNEO

Publicado el 24 de agosto, 2020