Noticias

Campeonatos nacionales
Benjamín Alvarado se impone en un final de infarto
Entregó la mejor tarjeta del día y superó a Mark Tullo en el segundo hoyo de playoff para quedarse con el triunfo en el primer torneo de la temporada.
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda

El final del Abierto Hacienda Chicureo 2019 fue no apto para cardíacos, pues Benjamín Alvarado vino de atrás para forzar un playoff que se extendió por dos hoyos para terminar quedándose con el triunfo en torneo que se jugó en el marco de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

Alvarado, que viene de disputar la primera fase del Q-School al Tour Europeo, cerró la última jornada de la competencia en Colina con 67 golpes (-5), producto de seis birdies y un bogey que lo hicieron igualar en el primer lugar con Mark Tullo, ambos con un acumulado de -7, obligando a la definición por muerte súbita en el par 5 del hoyo 18.

En el primer intento de desempate, ambos terminaron con par y en ambas oportunidades, Alvarado quedó de dos golpes alrededor del green, pero no fue sino hasta el segundo hoyo del playoff cuando logró terminar con par, mientras que Tullo fallaba un putt corto y cerraba el torneo con bogey, dándole el triunfo al jugador que está retomando el ritmo de competencia después de la lesión que sufrió hace meses en su espalda.

Así, Alvarado comienza con el pie derecho la temporada a nivel nacional y, desde ya, se enfoca en lo que será su regreso al PGA Tour Latinoamérica esta semana para disputar el Abierto de Perú.

Ahora, en Varones Aficionados, Benjamín Saiz Wenz fue el mejor de la semana. Hoy terminó el día con tarjeta de par de campo y, con ese mismo acumulado, logró quedarse con el título, sacando un golpe de ventaja sobre Juan León O. que presionó con una buena jornada de 68 impactos.

Por otro lado, en Damas, Florencia Dufey ratificó su dominio en el desafiante recorrido de Colina. Hoy, completó el día con 77 impactos, pero mantuvo su ventaja sobre Natalia Villavicencio y logró consumar el primer triunfo en su carrera entre las damas aficionadas, sumando además su victoria en Damas Pre Juvenil, su categoría por edad.

En las categorías por edad, los ganadores quedaron definidos de la siguiente manera: Florencia Dufey (Damas Pre Juvenil), Tanja Csaszar (Damas Juvenil), Natalia Villavicencio (Damas Adultas), Guillermo Ríos (Varones Senior), Luis Ramírez (Varones Pre Senior), Benjamín León (Varones Pre Juvenil), Agustín Márquez (Varones Juvenil), Benjamín Saiz Wenz (Varones Adultos).

El próximo torneo de la temporada será el Abierto de Las Brisas de Chicureo, que se jugará del 25 al 27 de octubre.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 13 de octubre, 2019
Links de interés