El Abierto de Los Lirios 2024 sigue en marcha con una emocionante segunda jornada en la que Benjamín Saiz-Wenz destacó con un buen 69 (-3) y escaló a la cima con un acumulado de -5, llegando a la ronda final con un golpe de ventaja sobre el segundo puesto.
Benjamín comenzó de manera espectacular con un águila en el hoyo dos, pero luego dos bogeys consecutivos en los hoyos tres y cuatro lo llevaron de vuelta al par. Sin embargo, en el par cinco del hoyo ocho, logró otro águila, seguido de un birdie en el nueve, para completar tres golpes bajo el par en la primera vuelta.
En la segunda mitad del recorrido, anotó birdie en el hoyo 12 y bogey en el 13, completando así una ronda de 69 golpes (-3) y tomando la delantera exclusiva en la competencia general.
Muy de cerca lo siguen Gustavo Silva y Cristóbal Beltramin, quienes completaron rondas de 66 (-6) y 71 (-1) golpes respectivamente, quedando con scores acumulados de -4. Fue un tremendo día para Silva, con el mejor score del día, con un águila, siete birdies y tres bogeys.
En la categoría Varones, Vicente Encina y Martín Cancino lideran tras completar rondas de 68 (-4) y 73 (+1) respectivamente, manteniendo un empate en la categoría con un acumulado de +2. Vicente tuvo un excelente día con cinco birdies y un solo bogey, mientras que Martín desperdició la ventaja que tenía ayer al hacer cuatro birdies y cinco bogeys.
En cuanto a las Damas, Carolina Alcaino tuvo una actuación destacada al completar una ronda en par de campo. Comenzó fuerte con un birdie en el hoyo dos, pero bogeys en el tres, siete y nueve la hicieron terminar la primera vuelta con un puntaje de +2. Sin embargo, en los segundos nueve hoyos, Carolina comenzó de gran manera con birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12. Un lamentable doble bogey en el 16 la retrasó un poco, pero nuevamente completó birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18, logrando terminar en par de campo con un puntaje acumulado de +4.
Detrás de ella, se ubican Michelle Melandri y Constanza Maldonado con puntajes de +8 y +9 respectivamente.
Mañana se espera una jornada emocionante en Requínoa, con un desenlace que promete mantener la emoción hasta el final.