Noticias
Internacional
Bobby Díaz se tituló campeón del Chitimacha Louisiana Open del Korn Ferry Tour
El mexicano completó una gran semana donde lideró el tablero durante las últimas tres rondas y se llevó el primer título internacional de su carrera.

En un emocionante final Bobby Díaz se tituló campeón del Chitimacha Louisiana Open del Korn Ferry Tour. Luego de una estrecha disputa durante los últimos hoyos, finalmente logró sacar un golpe de ventaja. Se trata del primer título en los circuitos internacionales para el golfista mexicano de 34 años.

Fue una semana brillante para Roberto, quien lideró las tres últimas jornadas del certamen. El viernes junto al estadounidense Peter Uihlein y los días siguiente en solitario.

Hoy salía con dos golpes de ventajas, precisamente sobre Uihlein, con quien compartió el recorrido final. Luego de comenzar de gran manera, con dos birdies y un águila en sus primeros nueve, seguía con tres de ventaja.

En el regreso al club house se mantuvo firme para soportar la arremetida de su rival, quien logró igualarlo. En el hoyo 13 Bobby anotó su único bogey de la jornada, mientras el norteamericano venía de un águila al 12 y luego se bajaría en el 14.

Pero en ese momento fue clave no caer en el nerviosismo. Y el veracruzano dio muestra de gran confianza y solidez. Terminó con cuatro pares, mientras Uihlein anotaría bogey al 17 sin poder bajarse más. Así Bobby Díaz se tituló campeón en Louisiana y lo celebró con todo. Su tarjeta de 68 golpes (-3) le permitió llegar a -18 en total y superar por uno a su compañero de ronda.

Recordemos que a fines de febrero hizo de caddie a su amigo Abraham Ancer en el WGC Workday Championship. Desde entonces no había vuelto a competir. Pero él mismo reconoció que esa instancia le sirvió para ver con otra perspectiva su juego. Enfrentar los torneos con alegría, sin nerviosismos, disfrutando de cada momento. Algo que mostró durante esta semana y que le valió celebrar su primer título en el Korn Ferry Tour.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de marzo, 2021