Noticias

Campeonatos nacionales
Brillante Espinoza se luce en Hacienda
Con un soberbio 66 (-6) y hoyo en uno incluido, dominó a placer la clasificación de Profesionales en el Campeonato de Chile 2018.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Comunicado FChG.- Este viernes se disputó la clasificación del Campeonato de Chile 2018 presentado por AFP Habitat, en una jornada que tuvo como gran protagonista a Christian Espinoza, que firmó una notable tarjeta de 66 golpes (-6), para finalizar en lo más alto de la Qualy, además de embocar un espectacular hoyo en uno al 14.

El jugador de Hacienda Chicureo aprovechó su condición de local para completar un gran despliegue de un ace, cinco birdies y apenas un bogey, que lo hizo tomar diferencia de un golpe sobre Juan Cerda que terminó en el segundo puesto, que también destacó con un sólido 67 (-5) en el desafiante recinto de Colina.

“Fue una vuelta relajada. Al saber que desde un principio estábamos todos clasificados, baja un poco la presión. Tengo la fortuna que este torneo se juega en mi cancha, entonces es como estar jugando en mi día a día. Soy local y conozco todo sobre la cancha”, comentó Espinoza tras completar su actuación en la Qualy.

Así mismo, dio un balance de su vuelta, incluyendo el hoyo en uno que embocó al 14. “Afortunadamente jugué muy bien. Pegué muy buenos tiros, me di muchas chances, partí embocando y cuando llegamos al hoyo 14 pegué un tiro perfecto. Lamentablemente en el momento no la pudimos ver entrar, pero en el green fue que nos dimos cuenta que la pelota estaba adentro”, dijo.

Como dato anecdótico, Christian confesó que es la segunda vez que hace hoyo en uno en el 14 de Hacienda Chicureo, y casualmente, en ambas oportunidades ha estado jugando junto a Mark Tullo.

“Fue una buena vuelta que me dejó ganando la clasificación, así que ahora con mucha confianza para los match y con muchas ganas”, concluyó Espinoza, apuntando a hacer un buen torneo en la fase de eliminación directa.

Con el resultado obtenido por Espinoza, ahora se enfrentará en los octavos de final frente a Maximiliano Aparicio, mientras que Juan Cerda se verá las caras con el local Juan Pablo Vargas. El campeón defensor, Luis Figueroa avanzó en el tercer puesto y se medirá en octavos de final con Diego Salinas, buscando comenzar a labrar el camino para intentar revalidar el título alcanzado el año pasado en el Club de Polo.

Hoy también se jugó la clasificación de la categoría Varones Senior, donde Nicolás Rodillo aprovechó al máximo su condición de local para entregar una tarjeta de 69 golpes (-3), que fue el único score bajo par de la categoría y que le permitió terminar cómodamente en lo más alto del tablero, y ahora enfrentará en cuartos de final a Luis Germán Edwards, que clasificó en el último puesto luego que Osvaldo Band perdiera por Walk Over por no presentarse para el Playoff que definiría el último cupo.

Este sábado se completará la clasificación del resto de las categorías en lo que será una intensa jornada, previo al inicio de los espectaculares match a partir del día domingo.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN

Fecha: 23 de marzo, 2018
Links de interés