Noticias
Internacional
Bryson DeChambeau tenía todo calculado para ganar el US Open
El “científico del golf” fue el único que entregó una tarjeta bajo par en la última ronda disputada en Winged Foot y sacó siete golpes de ventaja para ganar su primer major.

A comienzos de semana, cuando todos manifestaban sus temores por la complicada cancha de Winged Foot donde se disputó el US Open, Bryson DeChambeau dijo que le pegaría con todo desde el tee y que no lo asustaba el rough, porque usaría sus wedges para sacar fácilmente la pelota. Y tuvo toda la razón.

Esa estrategia planificada con mucha anticipación, acompañada de su aumento de la fortaleza física, fue la clave para que se convirtiera en el 120° campeón del major estadounidense. Con apenas 23 fairways acertados durante esta semana (por lejos la menor de todos los campeones de US Open), la distancia que conseguía desde el tee le permitió jugar con wedges la mayoría de sus segundos golpes superando sin complicaciones esos largos y tupidos pastos.

Además, su juego con el putter fue cada día más sólido, para doblegar esos rápidos y ondulantes greens, junto a las complicadas banderas de la ronda final.

Tras finalizar con rondas de 69, 68, 70 y 67, el “científico” cerró su mejor actuación en sus cuatro años como profesional. Y este domingo superó por seis golpes al joven Matthew Wolff, quien partió como líder con dos golpes de ventaja pero que sufrió con la presión y con la cancha, entregando una tarjeta con 75 golpes (+5).

DeChambeau fue el único jugador en terminar bajo par el torneo, con un extraordinario -6, contra el par de campo con que cerró Wolff. Más atrás, en un solitario tercer puesto se ubicó Louis Oosthuizen con +2.

En cuanto a los latinoamericanos, el chileno Joaco Niemann fue el mejor durante toda la semana y hoy, pese a cerrar con un duro 77 (+7), logró ubicarse 23° con un acumulado de +10.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer firmó 76 (+6) para un total de +21 en el 56° lugar, mientras el colombiano Sebastián Muñoz sufrió más de lo esperado y con un 82 (+12), quedó 59° con +24.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de septiembre, 2020