Noticias
Internacional
Bryson Nimmer, el “beisbolista” que deslumbra en el LOCALiQ
El estadounidense de 23 años lleva 12 rondas seguidas bajo 70, ha ganado dos de los cuatro torneos disputados y en el último Invitational Auburn University volvió a anotar el mejor score de la semana, aunque perdió el título en playoff.

La serie LOCALiQ nació como una manera de mantener en ritmo competitivo a los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour de Canadá y PGA Tour China, que vieron suspendidos sus circuitos por el Covd-19.

Su objetivo inicial no sólo se ha cumplido sino que ha significado un interesante mini tour donde golfistas de gran calidad tienen una dura lucha por obtener no sólo el dinero en disputa en cada torneo. El campeón del torneo final (en Bahamas a fines de octubre) y los dos mejores jugadores en el ranking de puntos recibirán exenciones de patrocinador en un torneo del PGA Tour 2021.

Entre todos los participantes de esta competitiva creación, la gran promesa ya tiene nombre y apellido: Bryson Nimmer.

Este joven jugador de 23 años fue campeón en los dos primeros torneos, 14° en el siguiente, mientras que en el cuarto certamen disputado esta semana, el Invitational at Auburn University, igualó el mejor score, aunque cayó en el playoff que definió el título. Y ya acumula 12 rondas seguidas bajo 70 golpes.

Jugador del Mackenzie Tour, al que accedió en enero de 2019 tras ser 3° en el Q-School, no siempre quiso ser golfista profesional. Él siempre tuvo en vista el béisbol como su deporte favorito, como cuenta en entrevista que realizó con el PGA Latinoamérica.

“Empecé a jugar béisbol. Hice eso hasta los 12 o 13 años. Jugaba golf aquí y allá, y cuando tenía ocho o nueve años iba al campo con mi papá. Hice un lío, pero nunca me interesé mucho. Realmente amaba el béisbol y pensé que eso era lo que quería hacer”, explicó Nimmer.

“No era tan malo como jugador de béisbol y sobresalí bastante bien a esa edad. Pero es difícil saberlo cuando eres tan joven. Estuvimos jugando a la pelota de viaje por todo el sureste, yendo a Georgia y Florida y lugares como ese para jugar contra otros equipos”, agrega.

Bryson Nimmer cuenta que comenzó a practicar golf entre los 12 y 13 años y asegura que lo que más le gustaba era que no era necesario juntar gente para jugarlo, podía hacerlo solo sin pedirle a nadie.

Una de las grandes motivaciones para querer emprender carrera competitiva en el golf fue su padre. “Cuando era niño lo único que quería era vencer a mi padre. Era una de esas cosas que me hacían querer trabajar mucho más duro. La primera vez que lo derroté tenía 15 años. Me tomó un tiempo”, asegura.

Pero fue entre los 15 y 16 años cuando realmente se dio cuenta que tenía la oportunidad de jugar golf en alguna parte, en algún lugar grande. Y gracias a este deporte entró a la Universidad de Clemson, en donde Bryson logró desenvolver su potencial en el deporte. Estableció 27 récords de golf en esa universidad, fue elegido tres veces en el equipo ideal de la All Atlantic Coast Conference, siendo además “Freshman of the year” en su primer año.

Recién egresado de Clemson Nimmer logró entrar al Mackenzie Tour en 2019, donde pasó 8 cortes, 4 Top 25 y un Top Ten en once torneos disputados, terminando 37° ese año. Nada extraordinario, pero el LOCALiQ ha sido su mejor plataforma para mostrar todo su talento.

“Estábamos encantados de que el PGA Tour publicara esa declaración que nos decía que iban a haber algunos eventos, en ese momento llamados Serie XYZ, porque significaba que tendríamos una oportunidad. Lo más importante ha sido poder hacer un horario en lugar de ir mes a mes tratando de averiguar a dónde vas a ir. Ganar los dos torneos para empezar, bueno, las cosas no podrían haber ido mejor”, comenta Nimmer.

De hecho, su gran actuación inicial le permitió obtener el bono extra de US$7.500 dólares reservado para el mejor jugador de los primeros cuatro torneos.

Ahora viene una pausa de tres semanas en el LOCALiQ, para esperar a fines de septiembre cuando se juegue en Jacksonville. Serán los tres últimos torneos de clasificación antes de la gran final que se disputará a fines de octubre con el LOCALiQ Series Championship, en Bahamas, evento que reunirá a los 78 mejores del ranking.

Bryson Nimmer es el principal favorito hasta ahora y estos podrían ser los primeros pasos que lo lleven a competir con los mejores jugadores del mundo en el PGA Tour. Sin duda un gran futuro le espera a este joven golfista, que de victorias y buenos resultados ya empieza a familiarizarse.

RANKING LOCALiQ

Publicado el 4 de septiembre, 2020