Chilenos por el mundo
Buen comienzo de Horacio León en el tercer torneo del LOCALiQ
El chileno partió con una ronda de 70 golpes (-2) en The Classic at Callaway Gardens y se perfila en buena posición de cara al corte de mañana.

Tras una semana de pausa, esta semana se reanudó la Serie LOCALiQ, que recibe a los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y PGA Tour China que vieron suspendidos sus circuitos por la pandemia del Coronavirus.

El tercer torneo es The Classic at Callaway Gardens, en Georgia donde Horacio León está viviendo su segundo evento competitivo tras sufrir en el receso obligado. Y el comienzo del chileno fue bastante positivo.

Partiendo desde el tee del 10, “Lora” estuvo impecable en la ida, con birdies a los hoyos 12 y 15, libre de bogeys. Y en la segunda vuelta tuvo una partida en la misma línea, volviendo a bajarse en el 1. Sin embargo, luego de anotar una racha de siete pares, lamentablemente anotó el primer y único bogey de su día en la bandera final del 9.

Este rendimiento le permitió quedar en el 72° puesto provisorio, a espera de que termine el resto del field. El torneo de momento es liderado por cinco golfistas: los estadounidense Ben Griffin, Stoney Cruch y Carson Jacobs, junto al sueco Lilliedahl y el colombiano Camilo Aguado, todos con -8.

LEADERBOARD

Publicado el 26 de agosto, 2020