Noticias
Chilenos por el mundo
Buen inicio de Matías Calderón en el Serengeti ProAm Invitational
El torneo que se disputa a cinco rondas en el Sunshine Tour comenzó hoy con el protagonismo exclusivo de los jugadores y el chileno pudo terminar en Par de campo la primera ronda.

El Sunshine Tour tiene esta semana en carpeta un particular torneo a cinco rondas. Aquí se vio un buen inicio de Matías Calderón en el Serengeti ProAM, Invitational. Con una ronda de 72 golpes (Par de Campo) se ubica en el 57° lugar del tablero.

El chileno abrió su participación esta mañana desde el tee del 10 donde le costó encontrar su ritmo. Con bogeys al 13 y al Par 5 del 16, sin poder bajarse en ningún hoyo, pasó +2 por la ida con la necesidad de revertir la tendencia.

Por ello el regreso tuvo a Mati mucho más seguro y en control. Rápidamente anotó birdies al 2 y 3 para volver al score con el que empezó la jornada. Y aunque se subiría en el hoyo 5 no perdió la tranquilidad, logrando bajarse nuevamente en el 8.

Con este rendimiento quedó en Par de campo, a un golpe del corte proyectado para el día de mañana. En ese sentido, es un buen inicio de Matías Calderón, que necesita una leve mejoría mañana para asegurar su avance.

Por ahora el líder del certamen es el sudafricano Jako Prinsloo, quien con una tarjeta de 64 golpes supera por uno a sus escoltas.

El certamen del Sunshine Tour tiene en las primeras dos rondas un Stroke Play exclusivo entre los profesionales. Luego de esto se hará un corte de los 50 mejores y empates. A partir de la tercera jornada comenzará el ProAm, que se disputará el jueves, sábado y domingo, para completar las 5 rondas.

Mañana Calderón jugará muy temprano, a partir de las 6:50 horas locales (01:50 en Chile). Buscando mejorar su score y pasar el corte el chileno comenzará desde el tee del 1 junto a los locales Pieter Moolman y Heinrich Bruiners.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de marzo, 2021