Noticias

Chilenos por el mundo
Cada vez más cerca
Mañana se hará el corte clasificatorio en Johannesburgo. Con su actuación, Calderón se acerca a su meta de ganar status para el circuito.
Foto por: Sunshine Tour

Matías Calderón dio un golpe sobre la mesa en la etapa final del Q-School al Sunshine Tour. Un contundente y necesario 69 (-3), lo hizo escalar notoriamente en el tablero para meterse en los puestos de clasificación al circuito.

El chileno pudo aprovechar de excelente manera los pares 5 del Ranpark Golf & Country Club de Johannesburgo, y con cinco birdies y apenas dos bogeys, queda T28, a falta que varios jugadores terminen su ronda.

El balance es muy positivo para el santiaguino, que ha mantenido un buen nivel durante toda la semana, pero que a diferencia de otros días, estuvo más fino sobre el green. Los putts cayeron y el resultado es evidente. “Jugué muy sólido de tee a green, me di muchas chances de birdie y aproveché un poco más los pares 5 que fue bueno. Quizás no cerré la vuelta como quería, con bogeys al 9 y 18 pero en general jugué bien”, comentó.

Después de dos rondas jugando par de cancha, Matías sabía que para no complicarse, debía reaccionar. Sin embargo, eso no cambió la estrategia. “Creo que hice lo que tenía que hacer, seguí la estrategia y se dio una mejor vuelta, creo que pude hacer un poco menos pero así es el golf. Creo que voy bien encaminado, he jugado bien toda la semana y toca seguir peleando”, finalizó Calderón.

Recordamos que el Top30 más empates obtiene status para el Sunshine Tour. La ronda de hoy lo acerca al objetivo y deberá mantener el nivel para intentar hacerse con la tarjeta al circuito donde también estará otro chileno: Antonio Costa.

Revisa el leaderboard aquí

 

Fecha: 15 de marzo, 2017
Links de interés