Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Calderón quiere seguir abriéndose camino en Europa
Jugará esta semana en Sudáfrica, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita participar en el próximo evento del calendario.

Este jueves comenzará el South African Open hosted by the City of Johannesburg, evento del European Tour que contará con la presencia de Matías Calderón en el field. El chileno, que jugará el segundo torneo más antiguo de la historia por segunda vez en su carrera, llega con el objetivo de completar una buena semana que le permita seguir abriéndose camino en el viejo continente.

Según indica el sitio Open Golf, El South African Open es el segundo Open nacional más antiguo del mundo (1893), solo superado por el Open Championship británico, que data de 1860. El torneo ha ido ganando importancia hasta el punto de que en esta edición será sancionado, además de por la gira del viejo continente, por el Asian Tour y, por supuesto, por el Sunshine Tour, torneo donde Calderón tiene full status por las próximas dos temporadas.

“La cancha está bastante mejor que el año pasado, porque en esa oportunidad llovió durante toda la semana. Ahora juega más corto y bastante distinto. Además, al estar más dura, los tiros a green se hacen más difíciles”, fue el balance realizado por Calderón en la previa de su segundo torneo de la temporada del circuito, después de haber fallado el corte durante la semana pasada en Islas Mauricio.

“Estoy jugando mejor y pegándole bien a la pelota, así que con paciencia buscando una buena semana, pero consciente que si no se da, hay que seguir trabajando, aunque se que se puede dar en cualquier momento”, reconoció en la víspera del inicio de la competencia que se juega por tercera vez en el Randpark Golf Club.

En la primera ronda del torneo, Calderón jugará desde las desde las 9:30 horas (4:30 en Chile)

SITIO OFICIAL

Fecha: 5 de diciembre, 2018
Links de interés