Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Calderón toma el liderato en Italia y Guidi reacciona de gran manera
Los dos chilenos fueron los grandes protagonistas de la jornada y se acercan a los puestos de clasificación para la segunda ronda de la escuela.
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda / Onlygolf

Este jueves dejó noticias muy positivas para los chilenos que compiten en la primera etapa del Q-School al European Tour. Matías Calderón sigue dejando su huella y hoy se adueñó del liderato de la competencia, mientras que Pipo Guidi mostró mucha garra para consumar una espectacular reacción que le da una bocanada de oxígeno importante y se acerca a los puestos de clasificación.

Hoy fueron un águila y cinco birdies que encaminaron la brillante ofensiva de Calderón en el Bogogno Golf Club, que fueron suficientes para escalar a lo más alto del tablero, sin importar los dos bogeys que sumó en la jornada, dejando un panorama más que alentador para la ronda final que se disputará este viernes en suelo italiano.

“Muy contento porque jugué bien de nuevo. Como dije ayer, creo q voy por buen camino y nada, enfocado en que queda solo un día más, así que trataré de jugar lo mejor posible y hacer lo posible para cumplir el objetivo que es clasificar a la segunda etapa”, comentó el profesional del C.G. La Dehesa.

Por su parte, Pipo Guidi dio un gran golpe de autoridad, tras completar una soberbia reacción que le permite recuperar posiciones en el tablero y acercarse a los puestos de clasificación de cara a la ronda final. Hoy fueron dos águilas las que marcaron el camino para el actual campeón del Abierto del Prince of Wales C.C., que se conjugaron con los dos birdies y dos bogeys para cerrar una tarjeta de -4 que lo deja T45 con un acumulado de par de cancha.

“La vuelta de hoy fue sólida. En eso tuvo mucho que ver el aporte y compromiso de mi hermano Andre en la bolsa, y también todo lo que hable con Matías Calderon ayer en la noche, donde me ayudo a enfrentar la cancha de la misma manera, pero con más inteligencia en el green”, comentó el del Sport Francés, que ahora buscará consumar su clasificación este domingo.

Además, describió un resumen de su vuelta, destacando los mejores momentos que tuvo durante el día. “Tuve un comienzo bueno con birdie al hoyo 1, pero al 2, un desafortunado green de tres putts me dejó con un bogey muy amargo. Afortunadamente, duró poco, ya que tras dos buenos golpes pude dejarme un putt para águila al 3 que terminaría metiendo. Después fue pura estrategia y mantener la pelota en juego, además de no cometer errores, lo que salió bien y terminé mis primero 9 hoyos con un birdie en el 9 y -3 para la vuelta”.

“En la segunda vuelta, intenté lo mismo: poner la pelota en juego sin arriesgar de más, lo que me llevó a otro buen águila, donde la deje dada para al 12 pegándole a la bandera. Lo demás fue mantenerse firme y no caer en la tentación. En el 17, tras un mal segundo tiro, logré hacer approach y putt para salvar el par. Finalmente, en el 18, salvé un buen bogey para terminar la vuelta tras tirarla al agua desde un cross bunker”, comentó Guidi.

“Mi vuelta fue sólida. La paciencia y las ganas de revertir mi situación fueron claves. Además, repito, sin mi hermano no sería lo mismo, ya que él me trajo la paz y tranquilidad que se necesita y por eso le agradezco”, reconoció el chileno.

Para la última ronda, Guidi tiene programado salir desde el tee del hoyo 10 a las 08:45 (hora local), mientras que Matías partirá a las 9:05 (hora local) desde el tee del hoyo 1.

LEADERBOARD

Fecha: 27 de septiembre, 2018
Links de interés