
Un día espectacular marcó el inicio de las acciones en el Abierto del C.G. Las Brisas de Santo Domingo, en una jornada que tuvo como grandes protagonistas a Matías Calderón y Philippe Guidi que, completada la primera ronda, comparten escena en lo más alto del tablero.
Guidi viene haciendo valer su gran momento con una vuelta de siete birdies y tres bogeys, mientras que Calderón sigue mostrando una regularidad interesante en los últimos torneos y ahora, arrancó con una buena vuelta espectacular de dos birdies, tres bogeys que cerró con un águila al 14 y un tremendo albatros al 17 que le permite entrar de lleno en la pelea por la parte alta en Las Brisas.
La dupla que lidera el torneo es acechada muy de cerca por un contingente de cinco jugadores que comparten el tercer puesto con tres bajo par, destacando nombres como Christian Espinoza, Benjamín Saiz-Wenz, Gustavo Silva, entre otros.
El arranque de la competencia entre los aficionados dejó solo dos tarjetas bajo par, con Facundo Moraga y Martín Cancino marcando su tarjeta con números rojos y un buen rendimiento de uno menos, les permite tomar la delantera con ventaja mínima sobre Vicente Pérez, segundo con par.
En la categoría donde el panorama parece tomar un solo camino es en Damas, donde Antonia Matte dio un soberbio golpe de autoridad, completando un recorrido casi perfecto de seis birdies y solo un bogey que la deja como líder indiscutible, partiendo con una ventaja de seis sobre Michelle Melandri, que parte como segunda con +1.
Este viernes continuará el Abierto de Las Brisas de Santo Domingo, en una jornada donde la batalla se intensificará y donde todos los jugadores buscarán mejorar con el objetivo de acercarse a las posiciones de vanguardia en sus respectivas categorías, en un día donde también entrarán en acción los Varones y Damas Senior.