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Campaña de Rafita lo logró: Sus padres pudieron comprar el costoso medicamento
“Ayudemos a Rafita” fue una campaña que lideró Joaquín Niemann desde fines de octubre, en la que incluso donó todos sus premios ganados durante su gran campaña de fin de año en el PGA Tour.

El fin de año 2020 tuvo una cruzada solidaria difícil de olvidar. Y la campaña de Rafita lo logró. Sus padres pudieron reunir los más de dos millones de dólares que costaba el medicamento para tratar su enfermedad.

A fines de agosto Joaquín Niemann decidió tomar la iniciativa para salvar al pequeño recién nacido. Su enfermedad, conocida como Atrofia Muscular Espinal y que tiene un caro tratamiento que debe aplicarse durante los dos primeros meses de vida.

Joaco anunció que donaría el total del dinero que ganara hasta fin de año para la noble causa. Además, difundió la cruzada en todos los medios nacionales e internacionales. Junto con ello logró acercar su inquietud a numerosos jugadores del PGA Tour que también lo apoyaron.

Por ello el talagantino debe sentirse muy satisfecho, como uno de los pilares en este éxito. Porque sí, la campaña de Rafita lo logró, según anunció la familia del menor.

“¡Lo logramos, llegamos a la meta!”, publicaron los padres en redes sociales. Asimismo, dieron las gracias a “esos miles de granitos de arena, llenos de amor y cariño, por fin podremos comprar el medicamento más caro del mundo para nuestro Rafita”.

“Gracias a los medios de comunicación que permitieron que mucha gente supiera de Rafita. Gracias también a esas pocas, pero importantes grandes donaciones que nos dieron ese empujón final para llegar a la meta”, agregaron en la familia.

Publicado el 2 de febrero, 2021