Noticias

Internacional
Canchas de lujo para la nueva LOCALiQ Series del PGA Tour
Este mini tour que acogerá a los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y PGA Tour China que se encuentran sin competencias, podría contar con un par de chilenos en sus cuadros.
Foto por: All Square

Tal como ya es conocido el PGA Tour decidió apoyar a los golfistas de sus circuitos aliados, el PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour y el PGA Tour China que no han podido jugar debido a la pandemia. Para ello creo la nueva LOCALiQ Series, que consiste en siete torneos clasificatorios a 54 hoyos más una gran final a 72.

Entre los chilenos, Cristóbal del Solar y Horacio León podrían ser parte del field a contar del primer torneo programado para el 4 de agosto, quienes podrán jugar en atractivos campos estadounidenses.

El PGA Tour Latinoamérica explicó que el estado de Georgia recibirá los primeros tres eventos. “Aunque las sedes para los tres primeros eventos están dentro de los límites de Peach State es claro que son totalmente diferentes entre ellos. Uno presenta un diseño de zonas verdes que se juega a lo largo de un gran lago, el otro tiene como característica base los cambios de elevación y grandes vistas panorámicas y el último se juega alrededor de colinas tranquilas y numerosas trampas de agua”, comentaron desde este circuito.

El LOCALiQ Series iniciará del 4 al 7 de agosto en el Lakeside Course del The Golf Club of Georgia, que fue nombrado el “mejor nuevo campo privado de Estados Unidos”, cuando abrió sus puertas en 1991. El club es mejor conocido como el anfitrión de la Georgia Cup, un match de 18 que enfrenta al actual campeón del U.S. Amateur con el campeón del British Amateur, una semana antes de que ambos jugadores compitan en el Masters Tournament. Algunos jugadores como Matt Kuchar, Sergio Garcia, Danny Lee, Matthew Fitzpatrick, Bryson DeChambeau y Viktor Hovland han participado en este evento.

Luego se trasladará a pocas millas hacia el norte, del 10 al 13 de agosto, en el Echelon Golf Club, “que puede ser una pesadilla. Con 7.558 yardas desde los tees de más atrás, este campo es un desafío por donde se le mire. Es también una prueba de resistencia debido a la cantidad de cambios de elevación que tiene”, explican desde el PGA Tour Latinoamérica.

El tercer campeonato se disputará del 25 al 28 de agosto en Callaway Gardens, en Pine Mountain. Este campo “ha visto grandes pasajes de golf a lo largo de su historia. Allí se organizó el Buick Challenge entre 1991 y 2002. Fue considerado uno de los destinos más populares entre los jugadores y sus familias. A lo largo de sus campeonatos tuvo grandes ganadores como Davis Love III, David Toms, David Duval y Steve Elkington”, comentan desde el circuito latino.

“Los tres son fantásticos campos de golf y cada uno ha tenido el honor de recibir a lo largo de su historia una amplia variedad de torneos del PGA TOUR, el PGA of America, la sección de Georgia de la PGA y algunos otros eventos amateurs de alto nivel”, sostiene Mike Paull, director ejecutivo de Georgia PGA. “Será difícil que los jugadores crean que todavía están en Georgia. Definitivamente los jugadores serán puestos a prueba”, agregó.

Luego de los tres eventos en Georgia, el LOCALiQ Series jugará cuatro eventos en Florida.

El ganador del evento final y los dos primeros jugadores del listado de puntos recibirán exención en un evento del PGA TOUR 2021.

“Tenemos tantos jugadores talentosos y trabajadores que estaban ansiosos por jugar esta temporada en sus respectivos Tours antes de que los efectos del COVID-19 nos hicieran cambiar nuestros planes. Poder ofrecer esta serie y estas oportunidades de juego de calidad es muy gratificante”, dijo Rob Ohno, líder de los Tours Internacionales del PGA TOUR.

Fecha: 30 de julio, 2020
Links de interés