Noticias
Campeonatos nacionales
Carlos Bustos, ganador del FG Sports Pro Tour en el Sport Francés
En las categorías aficionadas, Juan León y Florencia Dufey fueron los mejores. Juan Corvalán celebró en el grupo Senior.

La fría jornada santiagueña se calentó con el merecido triunfo de Carlos Bustos en la 9° Fecha del FG Sports Pro Tour, circuito que aterrizó con éxito en el Club de Golf Sport Francés del 24 al 26 de junio.

De los tres días de competencia, este domingo fue el más duro. El termómetro indicó temperatura bajo cero en las primeras horas de la mañana, planteando un desafío aún más rudo para los golfistas.

El dominio de Bustos fue pleno, de principio a fin. Como los tiburones, una vez mordió, no soltó su presa. El triunfo para el jugador del Club de Polo se cimentó en -14 para el campeonato, con 780 golpes (-2) en el último recorrido, que se sumaron a dos parciales previos de 65 y 67.

Los ‘birdies’ en los hoyos 2 y 6 le permitieron a Bustos sentirse cómodo en las primeras de cambio, aunque asestó un inesperado ‘bogey’ al 9. Ya en los segundos nueve se reportó con ‘birdie’ en el 11, seguido de dos ‘bogeys’ al 12 y 15, que metieron presión.

De gesto adusto, Bustos acentuó la mirada. Se complicaba la vuelta, pero en el 17 se sacó de la manga la jugada del campeonato, un soberbio ‘eagle’ fruto de un largo ‘putt’ de unos 23 pies, que cayó de derecha a izquierda para beneplácito del campeón. Puño cerrado, aunque con prevención, pues Gabriel Morgan apretaba en el grupo de adelante.

El 18 tuvo dramatismo. Bustos salió a la derecha, al fairway del uno, y tuvo que jugar a buena en su segundo tiro del par 5. Ahí vio el final de Morgan, brillante con 66 golpes, aunque sólo le alcanzaron para ser segundo. Carlos sabía que con par levantaría los brazos, y eso mismo hizo.

“Ha sido un trabajo bastante bueno durante los últimos meses, y feliz de que esté dando frutos”, celebró Bustos, quien logró este domingo su primera victoria como profesional, recién en su segunda temporada en la élite: “Obviamente uno siempre que juega sueña con ganar, pero me enfoqué en jugar tiro a tiro”, continuó el egresado de Lynn University, en el golf universitario de Estados Unidos.

Como ya lo mencionábamos, Gabriel Morgan remontó para quedar segundo en -13, seguido de Benjamín Saiz-Wenz, tercero en -12.

La definición de los varones también fue emocionante, pues la jornada les resultó especialmente complicada. El campeón, Juan León, cerró con 74 golpes (+2), pero alcanzó a retener el cetro en -8 para el campeonato (67-67-74), a tres golpes de distancia de Cristóbal Sepúlveda, en -5.

Los únicos aficionados bajo par este domingo fueron Nicolás Cabello (70) y Clemente Silva (71), ambos empatados en la tercera colocación en -1.

A la par que se conocía al campeón de profesionales, las damas ofrecían un recital por el otro lado de la cancha. Florencia Dufey y Paz Echeverría se vieron abocadas a un ‘playoff’ para definir a la campeona femenina.

Fue hasta el segundo hoyo de desempate en el que Florencia ganó, con par, contra el ‘bogey’ de la experimenta exprofesional.

La categoría de varones senior premió a Juan Corvalán con 80 impactos, cerrando un nutrido grupo de campeones en esta 9° Fecha del incipiente circuito golfístico, que ha resultado ser un éxito. La próxima estación de la gira tendrá lugar en Granadilla del 22 al 24 de julio.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 26 de junio, 2022