Noticias
Campeonatos nacionales
Carlos Bustos, líder inicial en el FG Sports Pro Tour, en el Sport Francés
A su vez, Cristóbal Sepúlveda y Juan León comparten la cima en varones, así como Florencia Dufey y Montserrat Figueroa en damas.

Hay golf invernal. La temporada fría en Chile inicia con la 9° Fecha del FG Sports Pro Tour, que cumplió este viernes con su primera ronda en el Club de Golf Sport Francés, en Santiago.

Escasos, pero hubo algunos buenos ‘scores’ en esta jornada inaugural en la capital chilena. El más destacado del día fue Carlos Bustos, autor de un tremendo 65 (-7), exento de errores y con siete ‘birdies' en el recorrido, a su paso por los hoyos 1, 2, 4, 9, 12, 16 y 18.

Visiblemente complacido, Carlos analizó: “Le pegué muy bien a la pelota desde el ‘tee’, a los hierros, y también metí varios ‘putts’. Creo que la ronda fue muy sólida en todos los aspectos”, y atribuyó el éxito de su ronda a que “estuve siempre bien posicionado y dándome chances de ‘birdie’”.

De exitoso paso por Lynn University en el golf universitario de Estados Unidos, Bustos, del Club de Polo, da cuenta de un andar confiable en su segunda temporada como profesional. Sin embargo, tendrá que “cuidarse la espalda”, pues le persiguen a tres golpes Philippe Guidi, Benjamín Saiz-Wenz, Gustavo Silva y Gabriel Morgan, todos con 68.

Las acciones entre los varones también dejaron ver juegos artificiales. Juan León y Cristóbal Sepúlveda iniciaron en la cima, empatados con 67 impactos, sacándole un golpe de diferencia al tercero parcial, Benjamín León, que hizo 68.

“Jugué bien todo el día, me mantuve pegando al ‘fairway’ y mucho ‘green’ en regulación. En el intermedio pegué un par de tiros malos, pero el ‘putter’ me ayudó mucho, creo que metí más ‘putts’ que en todo el año”, dijo Cristóbal.

Igual de entretenida resultó la primera ronda de las damas, con un cerrado duelo entre Florencia Dufey y Montserrat Figueroa, las dos comandantes del grupo femenino, con 76 golpes. Al respecto, esto comentó Florencia: “Tuve un hoyo malo al principio, con cuádruple (‘bogey’) que me costó el ‘score’, pero me sentí muy cómoda, puse buenos tiros y saqué adelante la vuelta”.

Sobre el difícil trazado del Sport Francés, Montserrat apuntó: “La cancha muy bonita, los ‘greenes’ corriendo muy bien, así que eso es clave, potear bien para hacer buen ‘score’”.

En la tercera posición de las damas igualan parcialmente María José Hurtado, Amelia Ruiz y Paz Echeverría, todas con 78 impactos.

POSICIONES

SALIDAS

Publicado el 24 de junio, 2022