Noticias
Campeonatos nacionales
Carlos Bustos, por la victoria en el FG Sports Pro Tour, en el Sport Francés
Segunda jornada bajo par para el jugador del Club de Polo. Juan León y Paz Echeverría asumieron el comando en las categorías aficionadas.

La determinación podría significarle a Carlos Bustos su primera victoria en el profesionalismo. Encadenando su segunda jornada bajo par en esta 9° Fecha del FG Sports Pro Tour, arribará a la definición del domingo en posición de privilegio, y con amplias chances de triunfo en el Club de Golf Sport Francés.

Sostenido en los números rojos, Bustos reportó 67 golpes (-5) este sábado, alcanzando el ‘score’ de -12 para el campeonato. Una seguidilla de cuatro ‘birdies’, del 3 al 6, le dio forma a la segunda ronda de Carlos, que luego complementó con otros dos aciertos al 15 y 17, y sólo un ‘bogey’ en el 16.

“Me di muchas oportunidades en una muy buena vuelta”, celebró el exalumno de Lynn University, en el golf universitario de Estados Unidos. Cuestionado sobre la posibilidad de estrenar su palmarés como profesional, le restó peso: “No me preocupa, no es una presión. Creo que sólo debo enfocarme en mi juego, seguir mi estrategia y disfrutar”.

Son tres golpes los que separan a Bustos del segundo, Benjamín Saiz-Wenz, quien acecha en -9 para el campeonato. Y en -7 también aguardan Philippe Guidí y Gabriel Morgan, empatados en la tercera colocación parcial.

Repitiendo el 67 (-5) del debut, Juan León tomó por asalto el liderato de la categoría principal de varones, en -10 para el campeonato. Siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ dan cuenta de una ronda bien trabajada.

“Partí con los nervios propios de jugar en la última salida, hice tres ‘putts’ al uno, pero de ahí en adelante el ‘putt’ estuvo realmente en llamas. En la segunda vuelta hice 35, y pudo ser mejor”, contó León.

Al igual que el líder de profesionales, Juan saldrá a la definición con tres impactos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Cristóbal Sepúlveda, en -7 para el campeonato. Benjamín León cierra temporalmente el podio en -3.

Entre las damas, la remontada de Paz Echeverría fue noticia. La experimentada jugadora firmó 71 tiros (-1) este sábado y ahora indica el derrotero de su categoría en +5 para el campeonato. Montserrat Figueroa marcha segunda en +9, al tiempo que María José Hurtado y Florencia Dufey, en +11, igualan en la tercera colocación.

Este sábado se efectuaron los cortes de rigor. En la categoría de profesionales, el límite quedó fijado en +3 (los 15 primeros más empates), mientras que en varones fue +16 (29 primeros) y +26 en damas (12 primeras).

POSICIONES

SALIDAS

Publicado el 25 de junio, 2022