Noticias
Internacional
Carlos Ortiz 7° en Phoenix luego de una gran primera ronda
Cuando la jornada aún no termina, el mexicano fue el latino más destacado del día con sus 67 golpes. Emiliano Grillo también tuvo una positiva ronda, pero los colombianos Muñoz y Villegas ven peligrar su opción de pasar el corte.

Hay un latino que mantiene su gran forma de las últimas semanas en el PGA Tour. Con Carlos Ortiz 7° en Phoenix sigue su tendencia de ubicarse entre los candidatos en cada torneo.

Esta vez se trata del Waste Management Phoenix Open, que se disputa en el TPC Scottsdale de Arizona. El mexicano partió con el pie derecho su semana, encontrando su ritmo durante la segunda mitad del recorrido.

Partiendo desde el tee del 10, Ortiz anotó birdie en su primer hoyo, pero el 11 se subió de inmediato. Luego se bajaría en el Par 5 del 15, aunque nuevamente la respuesta instantánea sería bogey al 16. Así pasó en Par de campo por la ida.

Pero el azteca ya ha acumulado mucha confianza con sus excelentes rondas del último tiempo. Por ello no extrañó su impecable regreso con cuatro birdies, libre de bogeys en sus últimos nueve hoyos.

Su tarjeta de 67 golpes (-4) lo ubica provisoriamente en el 7° puesto del tablero, a cuatro golpes de los líderes. Esto cuando aún quedan varios jugadores en cancha.

Por su parte, Emiliano Grillo también logró firmar una positiva tarjeta. Sin ser espectacular, el argentino se las arregló para anotar 69 (-2) que lo deja momentáneamente en el 22° puesto. Tres birdies y sólo un bogey acompañaron la ruta del argentino.

Quienes tuvieron un día para el olvido fueron los colombianos. Camilo Villegas tuvo una ronda de 74 golpes (+3) que lo deja en el 120° lugar. Dos birdies, tres bogeys y un doble en el hoyo 17 lo dejaron casi sin opciones de seguir jugando el fin de semana. Esto salvo que mañana logre una tarjeta extraordinaria y pueda escalar lo suficiente.

En tanto, a Sebastián Muñoz le fue aún peor que a su compatriota. Reapareciendo en el PGA Tour luego de dos semanas de pausa, el bogotano anotó 78 (+7) para quedar en el último casillero. Un birdie, dos bogeys, un doble y un cuádruple prácticamente lo condenan a jugar mañana su última ronda en Phoenix.

Los punteros son los estadounidenses Matthew NeSmith y Mark Hubbard, ambos con 63 impactos (-8), para superar por uno a dos compatriotas, Nate Lashley y Sam Burns.

LEADERBOARD

Publicado el 4 de febrero, 2021