Internacional
Casa de Campo Resort & Villas anuncia la restauración de Teeth of the Dog
El proyecto de modernización y resiembra del campo de golf comenzará en enero de 2025.

(LA ROMANA, República Dominicana) – Casa de Campo Resort & Villas, nombrado entre los “100 Mejores Resorts de Golf del Mundo” por la revista GOLF, anuncia que su célebre campo de golf Teeth of the Dog, diseñado por Pete Dye, realizará una importante restauración. El proyecto será dirigido por Jerry Pate Design a partir de enero de 2025.

Desde su apertura en 1971, Teeth of the Dog se ha vuelto ampliamente conocido como la obra maestra de Dye y durante mucho tiempo ha sido considerado el campo número uno en el Caribe. Las geniales características del diseño de Dye se muestran en la espectacular disposición junto al mar: vastas trampas de arena, greens y tees de península, superficies de putting esculpidas a mano y una variedad única de pot bunkers. Los hoyos frente al mar “The Heaven 7” son asombrosamente hermosos, lo que hizo que Dye bromeara: “Yo creé 11 hoyos, y Dios creó siete”.

A partir del 20 de enero de 2025, Pate y su equipo trabajarán en la modernización y actualización de los clásicos 18 hoyos de Teeth of the Dog con varias mejoras predominantemente cosméticas, siendo la principal una resiembra completa del trazado con Dynasty Paspalum, un césped ideal para campos costeros. Además del nuevo césped de última generación en los tees de salida, fairways y greens, se agregarán tres pulgadas de arena a los fairways antes de sembrar para mejorar la jugabilidad y el riego.

Pate y su equipo también devolverán los bordes circundantes de los greens de Teeth of the Dog a su tamaño original tal como los creó Dye por primera vez, con una ligera modificación. Todos los bunkers del green serán remodelados y ampliados a fondos planos con caras mejoradas para una apariencia más nítida y dramática. Todos los caminos para carritos contarán con concreto nuevo junto con nuevos caminos de piedra que rodearán los tees y greens. Tras la modernización, Teeth of the Dog reabrirá para residentes y huéspedes del resort en noviembre del 2025.

“Nos sentimos honrados de ayudar a asegurar el increíble legado que Pete Dye creó con Teeth of the Dog mientras preparamos el campo para que lo disfruten los golfistas en las próximas décadas. Pete no solo ideó su clásico diseño Teeth of the Dog para nosotros, sino que sus otros diseños Dye Fore y Links son joyas del golf que también son testimonio de su excepcional trabajo”, señaló Andrés Pichardo Rosenberg, Presidente de Casa de Campo.

“Extrañaremos Teeth of the Dog durante la mayor parte de 2025, pero estamos emocionados y honrados de llevar la obra maestra de Pete a un nuevo nivel y restaurar completamente la integridad de su legendario campo a nuevas alturas. Con todos los años que Pete y yo trabajamos juntos, sé que él estaría más que satisfecho con el próximo trabajo que se realizará en el campo que encendió su carrera estelar y su legado como uno de los principales arquitectos de golf del mundo”, remarcó Gilles Gagnon, viejo amigo de Pete Dye que se desempeña como Director Emérito de Golf y Director Senior de Ventas de Golf en Casa de Campo Resort & Villas.

Por su parte Jerry Pate comentó: “hace mucho que admiro a Pete Dye, ya que fue un genio creativo que transformó el juego de golf moderno con su inmenso talento e imaginación y ningún campo lo representa mejor que Teeth of the Dog. El diseño es realmente uno de los mejores del mundo, y nuestro trabajo es preservar la obra de Pete y devolverle un poco más de ´mordida´a Dientes de Perro”.

Las próximas labores en Teeth of the Dog permitirá que dos diseños adicionales diseñados por Pete Dye en Casa de Campo brillen en 2025: Dye Fore y The Links. Los espectaculares 27 hoyos de Dye Fore en el pintoresco terreno elevado de la propiedad cuentan con tres recorridos de 9 hoyos distintos y son absolutamente imprescindibles: “Chavón” ofrece hoyos junto a acantilados que se elevan 300 pies sobre el río Chavón; “Marina” brinda vistas fascinantes del Mar Caribe en el horizonte; y “Lagos” está ingeniosamente elaborado a través de un terreno tumultuoso con especial atención a la ejecución de los tiros. Los aficionados a la arquitectura de campos de golf llaman a Dye Fore el “campo más subestimado del Caribe”.

Con fairways anchos que dan paso a greens complejos y desafiantes, resaltados por superficies onduladas y complicadas, The Links muestra el arte del genio de Dye. Este campo de 18 hoyos recorre los hermosos y verdes terrenos del resort mientras ofrece vistas espectaculares desde varios puntos. El diseño elegantemente montañoso, con césped alto de Bahía que enmarca los bunkers esculpidos de Dye, se juega desde poco más de 7.000 yardas desde los tees traseros hasta una pendiente de 126. Ideal para golfistas de todos los niveles, The Links está considerado como uno de los campos más jugables diseñados por Dye en su aclamada carrera.

“También nos sentimos honrados de exhibir nuestras dos gemas adicionales creadas por Dye en la propiedad para que nuestros golfistas jueguen y disfruten durante la restauración de Teeth of the Dog. De hecho, el prometedor Dye Fore se ha vuelto tan popular en los últimos años y está a la par de Teeth of the Dog como otra obra maestra diseñada por Pete Dye aquí en Casa de Campo”, destacó Gagnon.

Para obtener más información sobre Casa de Campo Resort & Villas llame al 800.877.3643, envíe un correo electrónico a golf@ccampo.com.do o visite: www.casadecampo.com.do.

Publicado el 11 de junio, 2024