Noticias
Chilenos por el mundo
Cerda y Del Solar debutan en el primer torneo del año en el PGA Tour Latinoamérica
Dos chilenos dirán presente desde mañana en el Abierto Mexicano de Golf, en Mazatlán, certamen altamente competitivo ante el desolador calendario 2021 que tiene sólo dos eventos confirmados.

Dos chilenos verán acción esta semana en el PGA Tour Latinoamérica. Cerda y Del Solar debutan en el torneo inaugural del año 2021 en este circuito. Se trata del Abierto Mexicano de Golf, el primero de sólo dos eventos confirmados hasta ahora. El otro es el Banco del Pacífico Open, en Quito, Ecuador, a mediados de mayo. En todo caso, la organización espera llevar adelante al menos otros tres campeonatos antes de julio, en fechas y sedes aún por confirmar.

Ambos jugadores hacen su estreno oficial en este año como nuevos jugadores de EM Academy. Ya llevan varias semanas preparándose y haciendo algunos ajustes técnicos para obtener los resultados que buscan hace rato. Juanito viajó desde Chile a Mazatlán el domingo, mientras Cristóbal voló desde su residencia en Florida.

El puentealtino sólo ha podido competir en las fechas del Mini Tour Chileno de Golf, para obtener algo de ritmo competitivo. Mientras el viñamarino estuvo jugando un par de fechas en el All Pro Tour estadounidense buscando mejorar sus sensaciones.

La temporada integrada 2020-2021 del PGA Tour Latinoamérica apenas lleva tres torneos disputados. El primero fue el Estrella del Mar Open, en el mismo escenario de esta semana, que se jugó en marzo del año pasado. Luego vinieron el Puerto Plata Open y el Shell Open durante diciembre. Obviamente la pandemia del Coronavirus ha hecho estragos en esta categoría.

En la cancha del Estrella del Mar Golf & Beach Resort Cerda y Del Solar debutan mañana en horarios diferidos. Juanito saldrá temprano, desde el tee del 1 y a las 8:10 horas de México (12:10 en Chile). Sus compañeros de recorrido serán el guatemalteco José Toledo y el estadounidense Carson Jacobs. Más tarde, a las 12:10 (16:10) desde el tee del 10 comenzará Cristóbal, junto al argentino Rafa Echeñique y el estadounidense JD Hughes.

TEE TIMES

Publicado el 24 de marzo, 2021