Noticias
Chilenos por el mundo
Cerda y Del Solar siguen con su buen rendimiento en República Dominicana
Ambos jugadores anotaron -3 en la segunda ronda del Puerto Plata Open, válido por el PGA Tour Latinoamérica, y por ahora los dos están dentro del corte.

República Dominicana está ofreciendo un panorama favorable para los dos chilenos que compiten en el Puerto Plata Open del PGA Tour Latinoamérica. En la segunda ronda tanto Cristóbal del Solar como Juan Cerda entregaron un score de 68 golpes (-3), para ubicarse provisoriamente 23° (-6) y 50° (-4), respectivamente.

Quien tenía la misión más complicada era el puentealtino, quien ayer anotó -1 y estaba fuera del corte proyectado. Incluso, durante esta jornada su desafío estuvo cuesta arriba gran parte del recorrido.

Partiendo desde el tee del 1, “Juanito” no logró bajar ninguno de los dos Par 5 en sus primeros nueve hoyos, anotando un bogey al 4 y birdie al 6, pasando -1 para el torneo, a dos golpes del corte proyectado en ese momento.

En su vuelta final, Cerda pudo mantener el control y encontrar inspiración en la recta final. Comenzó su regreso con birdie al 10, aunque luego se subiría en el 12. La respuesta fue inmediata con birdie al 13 y otro más al 16, aunque ya en ese instante el corte estaba en -4, así que le faltaba bajarse una vez más para entrar al fin de semana. Y tuvo que esperar al hoyo final para encontrar su respuesta, con el birdie al 18 que lo metió entre quienes seguirán jugando.

 En tanto, Cristóbal del Solar está demostrando gran solidez en Puerto Plata y hoy, partiendo desde el tee del 10 logró mantenerse concentrado durante prácticamente toda la ronda.

En la ida registró birdies al 11, 17 y 18 para pasar -3 parcial y -6 en el certamen. Luego volvería a bajarse en el 1, ubicándose Top Ten provisoriamente. Esta gran ubicación se reforzaría con otro birdie al 5. Lamentablemente al cierre de su día perdió el control y anotaría un doble bogey al 9, que lo hizo caer a -6.

Por ahora, el puntero del torneo sigue siendo el argentino Alejandro Tosti, quien estaba repitiendo una jornada espectacular con -8 al hoyo 12 y un acumulado de -16, con tres golpes de ventaja sobre su escolta.

Publicado el 18 de diciembre, 2020