Noticias
Chilenos por el mundo
Chile arranca quinto por equipos en el Mundial Juvenil de Japón
El mejor de los nacionales fue Facundo Moraga en la madrugada de este miércoles en Osaka (Japón), prendido del octavo puesto en la clasificación individual.

Echó a rodar este miércoles la edición 2022 del Toyota Junior World Cup, el certamen que congrega anualmente a las mejores selecciones juveniles del planeta. En la ronda inaugural, Chile debutó en el quinto lugar en la clasificación masculina por equipos, con destacada actuación de Facundo Moraga.

Fueron 69 golpes de Moraga en la primera ronda, en -3 para el campeonato, en la octava posición en el listado individual, siendo el mejor de los nacionales en el arranque. Le siguieron los hermanos Lukas y Simón Roessler, quienes firmaron 72 (pares) y 73 impactos (+1), respectivamente, en las posiciones 15 y 20.

Desde Osaka (Japón), Lukas analizó: “Estuve muy bien desde el tee. Acerté un total de 12 fairways. Sin embargo, después del hoyo 5 se complicó la ronda porque jugamos hasta el 14 con lluvia”.

Al tiempo, Diego Santolaya completó este recorrido inicial al Hakusan Village Golf Course con 75 (+3), en el puesto 25.

La sumatoria chilena, de 214 tiros iniciales (-2), colocan al equipo masculino en la quinta posición. Con vistas a lo que viene este jueves, Lukas concluyó: “Para mañana la idea es seguir trabajando de la misma manera, manteniendo la consistencia con el driver y tratar de darnos buenas oportunidades de birdie”.

El liderato en el segmento masculino de este Mundial Juvenil lo ostentan Italia y Japón, empatados en -10 para el campeonato, seguidos de Canadá en -9, y Suecia en -8. México y Sudáfrica comparten la quinta colocación con los chilenos.

RESULTADOS

Publicado el 22 de junio, 2022