Chilenos por el mundo
Ben Kohles, campeón del Astara Chile Classic 2023
Felipe Aguilar, con hoyo en uno incluido y Hugo León fueron los más destacados de la jornada en la Reina

El Astara Chile Classic 2023 tuvo un desenlace no apto para cadíacos. Debacles, remontadas, hoyo en uno de un chileno y un intenso playoff a dos hoyos marcaron el tono de una jornada inolvidable en el Prince of Wales C.C., donde el norteamericano Ben Kohles se alzó como campeón.

Presenciamos un domingo en el que el viento se hizo sentir un poco, pero no tanto para marcar diferencia en los scores. Aún así, pocos podían augurar la debacle de los líderes al inicio de la ronda, que abrió el escenario para una definición de altas emociones en el corazón de la comuna de La Reina.

Es que Kohles (-5) y Papadatos (-7) golpearon con sólidas rondas y terminaron igualando en la parte alta del tablero con un score acumulado, forzando la definición a muerte súbita. Ahí, se batieron a duelo en el par 5 del hoyo 18. En el primer round, ambos embocaron birdie. Sin embargo, en el segundo round, el norteamericano se bajó con un buen birdie, mientras que el australiano solo pudo salvar el par, confirmando el nobre del nuevo campeón del torneo del Korn Ferry Tour.

Por otro lado, revisando la actuación de los chilenos, Felipe Aguilar y Hugo León igualaron en el puesto 36 con un acumulado de -12. Hoy, ambos jugaron para uno bajo par, siendo Aguilar el protagonista del día al embocar un tremendo hoyo en uno, el noveno de su carrera, en la bandera del hoyo 7.

Finalmente, Matías Domínguez salvó los pares por segundo día corrido y, con un score total de -5, finalizó su actuación en el certamen igualado en el puesto 64 del tablero.

De esta manera, finaliza el histórico y exitoso regreso del Korn Ferry Tour a nuestro país. Ahora, tendrán una semana de descanso para retomar el calendario el próximo 13 de abril en el marco del Veritex Bank Championship, que se disputará en Arlington, Texas.

RESULTADOS

Publicado el 2 de abril, 2023