Noticias
Chilenos por el mundo
Chile, en puestos intermedios en su debut en los Juegos Bolivarianos 2022
La competencia se estrenó este martes en el Club El Rincón de Cajicá, a las afueras de Bogotá.

Si en Chile empieza el invierno, en Colombia no escampa. La lluviosa capital, Bogotá, recibió este martes a los representantes de los nueve países que toman parte de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La competencia golfística se disputa a casi 900 kilómetros de distancia del epicentro principal de las justas bolivarianas. Sin embargo, el escenario es único: el Club El Rincón de Cajicá muestra su mejor cara, la misma que exhibió casi un mes atrás en el PGA Tour Latinoamérica, con victoria del chileno Cristóbal del Solar.

Ya en terreno, Chile arrancó frío, en la sexta posición por equipos con un acumulado de 147 golpes. Lidera Colombia con 140.

Empecemos el repaso con las damas. Valentina Haupt fue la de mejor desempeño con 75 golpes iniciales, que la ubican temporalmente en la quinta colocación de la clasificación individual, a cinco de la líder, la colombiana Valery Plata. Empatada en la duodécima casilla, Alejandra Natalia reportó 82 tiros en la mañana de este martes.

“Fue una vuelta muy peleada. La cancha está jugando difícil, larga, y muy muy mojada. No pude jugar ronda de práctica y tampoco me llegaron los palos. Tuve que usar unos palos prestados y me costó mucho acostumbrarme a todas las condiciones, pero feliz que pude minimizar el daño y mantenerme en posición de competencia”, le relató Valentina a Only Golf.

Los varones también vivieron una jornada dificultosa. Sin ronda de práctica, pues viajaron el lunes feriado luego de participar en la 9° Fecha del FG Sports Pro Tour, Benjamín Saiz-Wenz y Gabriel Morgan prácticamente se bajaron del avión al ‘tee’ del hoyo uno, así como Natalia Villavicencio.

Fueron 71 golpes (-1) de Benjamín para igualar en la séptima posición, mientras que Gabriel firmó 74 y escampa en la casilla 13. El peruano Luis Fernando Barco destacó con brillantes 65 impactos, óptimos para hacerse líder inicial.

Las acciones transcurren en el Club El Rincón, uno de los más tradicionales de Colombia, diseñado por Robert Trent Jones, y catalogado como uno de los 100 mejores del mundo por Golf Digest en los noventas.

En el pasado reciente ha albergado dos paradas del PGA Tour Latinoamérica, en 2012 y 2022; y en 1980 recibió la Copa Mundo.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS - Juegos Bolivarianos 2022

RESULTADOS INDIVIDUALES RONDA 1 - Juegos Bolivarianos 2022

Publicado el 28 de junio, 2022