Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto PWCC 2018
Chile es pionero en la inclusión del golf adaptado
El Prince of Wales Country Club ha encabezado la cruzada a nivel nacional
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Comunicado FCHG.- La masificación del golf ha sido la principal premisa que se ha impuesto el directorio de la Federación Chilena de Golf y se ha estado trabajando incansablemente en pro de alcanzar ese objetivo. A estos esfuerzos se suma la importante inclusión del golf adaptado en los campeonatos nacionales, comenzando en 2017 con el Abierto del PWCC y el Abierto de Chile, mientras que este año, la apuesta ha aumentado en el Prince of Wales C.C..

Hernan García a nivel nacional y Juan Postigo de España dieron el primer paso durante el año pasado, y este año se han incluido como invitados especiales al belga Cedric Lescut y al sueco Joakim Björkman, que más que a concientizar, vienen a demostrar que pueden competir más allá de sus condiciones.

“La apuesta que se ha hecho este año para la inclusión del golf adaptado en Chile ha sido muy importante y muy productiva. Han traído a tres de los mejores jugadores adaptados del mundo y eso se ve muy poco, especialmente en Latinoamérica”, comenzó comentando Juan Postigo, jugador español que llega al país por segundo año consecutivo.

“Chile es el país pionero en hacer esto. La apuesta ha sido muy firme y creo que en unos años más se verá el fruto de todo esto. Además, tuvimos una visita a la Teletón que fue muy productiva, porque pudimos compartir nuestras experiencias con los niños. Creo que la Teletón y el Club tienen un gran futuro juntos, llegando a acuerdos interesantes para el bien común”, agregó el jugador de 22 años nativo de Santander.

Por su parte, Cedric Lescut, jugador proveniente de Bélgica valora el trabajo que se realiza, producto de un esfuerzo mancomunado entre el PWCC y la FChG. “Lo que están haciendo como el Club y Federación es muy grande porque es una gran señal de integración. Lo único que queda por decir es que el único hándicap está entre tus ojos, es decir, en tu cerebro. Todos pueden hacer lo que se propongan, lo único que deben hacer es dar el primer paso sea cual sea la condición que tengas”, dijo.

Otro de los invitados que participaron en la edición 2018 del Abierto PWCC fue Joakim Björkman, que no dejó pasar la oportunidad de enviar su mensaje tras su primera experiencia en nuestro país. “Es la primera vez que vengo a Sudamérica y la experiencia ha sido increíble. Desde que Juan (Postigo) me dijo para venir dije que sí sin dudarlo y desde ese momento he estado 100% motivado con la idea de venir”, dijo el sueco.

“El hecho de poder mostrar de que se trata el golf adaptado es muy bueno, además de transmitirle eso a los niños y a los integrantes de la Teletón. El mensaje no solo va para las personas con algún tipo de discapacidad, sino para las -personas normales-, para que sepan que todo es posible”, finalizó el nórdico.

Así se siguen dando pasos grandes en pro de la masificación del golf en todos los aspectos, abordando también la inclusión, que nos permitirá seguir creciendo como sociedad.

 

Fecha: 28 de octubre, 2018 Fuente
Links de interés