En una jornada marcada por las inclemencias del tiempo, con intensas lluvias y tormentas eléctricas que obligaron a suspender parcialmente el juego, el equipo chileno logró una destacada actuación en la segunda ronda del XXVIII Campeonato Sudamericano de Damas Senior que se disputa en los prestigiosos Yatch & Golf Club y Asunción Golf Club de Paraguay.
Pese a las condiciones adversas, Chile logró escalar al primer lugar de la Copa Chile (categoría scratch), gracias a un sólido desempeño colectivo liderado por Desirée Soulodre, quien firmó una tarjeta de 76 golpes. Su actuación fue respaldada por Chantal Soulodre (88) y Esther Pascal (89), lo que permitió al conjunto nacional alcanzar un acumulado de 336 golpes, superando por apenas uno a Colombia, que se ubica en la segunda posición.
En la Copa Uruguay, también se evidenció una mejoría por parte del equipo chileno. Mónica Gubbins fue la mejor representante con 90 golpes, acompañada por Verónica Taladriz (98) y María Elena Yáñez (104), lo que permitió al equipo ascender al quinto puesto del tablero con un total de 388 golpes.
A nivel individual, en la Copa Colombia —que premia el mejor gross del torneo— Desirée Soulodre se posicionó como nueva líder con un acumulado de 161 impactos, sacando una ventaja de cinco golpes sobre su más cercana perseguidora. Además, Paulina Mayo, Chantal Soulodre, Jimena Collado y Esther Pascal se mantienen dentro del Top 10, consolidando una presencia chilena relevante en los puestos de avanzada.
La competencia se reanudará este viernes con la conclusión de la segunda ronda y la esperada definición del torneo en Asunción, donde Chile buscará cerrar con fuerza y mantenerse como protagonista en esta exigente cita continental.
RESULTADOS (Ronda por completar)