Noticias
Miscelaneo
Chilena Bárbara Hernández Mujer del Año en la Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas
La nadadora chilena, que el año pasado completó la triple corona en esta especialidad, venció a otras 11 deportistas del mundo en la votación de la World Open Water Swimming Association.

La World Open Water Swimming Association eligió a la chilena Bárbara Hernández Mujer del Año. La destacada nadadora nacional de aguas abiertas venció en una votación a otras 11 nadadoras de todo el mundo.

“No imaginan cuánto significa para nosotros, viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo. Siquiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas”, dijo la chilena.

En sus redes sociales, Hernández agregó: “Nadar en Chile y por Chile es mi pasión y orgullo. Poder motivarles a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces sea necesario es mi anhelo”.

“Nuestro Beagle, nuestro Chungará y la Primera Triple Corona para un Chile en el año 2020 del apocalipsis”, concluyó.

Anteriormente la psicóloga de la Universidad de Chile había dejado en manifiesto su mentalidad ganadora. "Nadar es una forma más de demostrar que nada es imposible. Es una forma de correr los límites muchas veces autoimpuestos”, había dicho.

BÁRBARA HERNÁNDEZ MUJER DEL AÑO GRACIAS A SUS HAZAÑAS

La “Sirena de Hielo” se convirtió en la primera mujer chilena en rodear a nado la isla de Manhattan, en Nueva York. La deportista de 35 años estuvo más de 140 días sin poder nadar, pero volvió con todo en esta hazaña. Fueron 7 horas y 59 minutos las que demoró en recorrer los 47 kilómetros alrededor de la isla.

Fue la corona para la reina del nado chileno, al obtener la triple corona mundial de aguas abiertas. Anteriormente ya había cruzado el Canal de la Mancha (34 km) y el Canal de Santa Catalina en California (33.7 km).

Más tarde, en noviembre, cruzó el Lago Chungará que está a 4.560 metros sobre el nivel del mar. Se convirtió en la primera persona en lograr tal hazaña sin un traje de neopreno ni grasa en el cuerpo.

A sus 35 años, Hernández no para y ya piensa en desafíos para el 2021. "Si algo nos enseñó el 2020 fue que tengo que estar preparada para las grandes metas y propósitos. En mi caso, son dos carreras de los cuatro océanos que me falta por cruzar. La primera competencia es en mayo em Hawaii. La segunda es en Escocia. También tengo planificado nadar en el Cabo de Hornos. Si algo nos enseñó el 2020 fue a no abandonar las metas, pero estar flexible respecto de las circunstancias".

Publicado el 2 de febrero, 2021