Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Chilenos quieren seguir labrando el camino al Web.com Tour
En Brasil comienza la segunda mitad de la temporada del PGA Tour Latinoamérica
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

Casi tres meses pasaron para que se reanudara el calendario del PGA Tour Latinoamérica, y la primera parada de la segunda mitad de la temporada será Brasil, donde este jueves arranca el São Paulo Golf Club Championship, torneo que contará con la presencia de tres chilenos en el field: Horacio León, Benjamín Alvarado y Cristóbal Del Solar.

Después de dos días de práctica antes de retomar la competencia, conversamos con Horacio León, que además de alabar el estado de la cancha, tiene clara cual será la estrategia para poder buscar un resultado positivo esta semana. “La cancha está en condiciones perfectas: dura y con greens muy rápidos”, comenzó diciendo el jugador del C.G. Los Leones que se impuso con autoridad en el Quito Open de la primera mitad de la temporada.

“La estrategia para mi va a ser tratar de jugar desde el fairway lo más posible, ya que los greens están duros y del rough es imposible pararla”, dijo con énfasis el #JugadorSkechers, que se ubica en el octavo puesto de la orden de mérito, buscando labrar el camino para terminar entre los cinco mejores y así poder garantizar su ascenso al Web.com Tour para la próxima temporada, siguiendo los pasos de lo que logró Guillermo Pereira en 2017.

Entre 2000 y 2001, el São Paulo Golf Club recibió el Sao Paulo Brazil Open del European Tour. Entre 2013 y 2016 acogió el Brasil Champions, evento sancionado por el Web.com Tour y que tuvo entre los ganadores al chileno Benjamín Alvarado.

Precisamente Alvarado vuelve a la cancha que lo vio triunfar en 2014. Ahora, en el marco de una temporada muy positiva, el jugador del Club de Polo quiere invocar los buenos recuerdos de haber ganado para intentar sumar una buena semana.

Benjamín se ubica en el puesto 27 de la orden de mérito, y buscará un triunfo que le permita sumar los 31.500 dólares que entrega el torneo al jugador que finalice en lo más alto del tablero. En caso de lograrlo, se disparará en el ranking y quedará ad portas de asegurar un lugar entre los mejores de la temporada.

Finalmente, Cristóbal Del Solar se une a León y Alvarado como el tercer chileno en el field, buscando mantener la línea de resultados positivos que ha mantenido durante toda la temporada y que lo llevó a obtener su primera victoria como profesional en Argentina.

TEE TIMES R1

Fecha: 12 de septiembre, 2018
Links de interés