Noticias

Tecnología
Chris Como, el hombre detrás de la revolución de DeChambeau
El entrenador del “científico” revela como logró inspirar al ícono de la nueva revolución del golf y el gran laboratorio que construyó en su hogar.
Foto por: Desde video de CNN

Crisis significa oportunidad y para Bryson DeChambeau esta crisis del Covid-19 fue una de las mejores oportunidades que tomó hasta el momento. La oportunidad de creerle a Chris Como, quien decidió convertir el salón de su casa en Dallas en un increíble laboratorio de golf con tecnología de punta.

Chris Como es un entrenador de golf con una amplia lista de jugadores del PGA Tour a quienes ayudó a encontrar su equilibrio en el juego. Entre ellos perfila el 82 veces campeón del Tour, Tiger Woods, además de Jamie Lovemark, Trevor Immelman, entre otros.

Sobre Tiger, Chris afirma que “era muy curioso, le encantaba entender las cosas, le encantaba tratar de averiguar su cuerpo y cómo hacer ciertos tiros. Cuando estaba trabajando con él, estaba pasando por muchas lesiones, pero tenía este enfoque constante del juego de: ¿Cómo puedo mejorar?".

Según la revista de golf española Ten-Golf, Chris reemplazó el salón/living de su casa en un real laboratorio de golf con tecnología de punta. “Sacó la televisión, mesa de comedor, sillas, cuadros, todo lo que una común sala de estar o comedor de una casa podría tener, solo para colocar máquinas y herramientas de última generación”, afirma el artículo de la revista europea.

Todo laboratorio de golf con tecnología de punta debe tener un costo y para Chris su proyecto tuvo un precio aproximado a los US$ 100.000. Está claro que si le enseñas al “científico loco” debes ser un “profesor loco” también. 

Las herramientas más vanguardistas que mantiene el laboratorio de Chris son el GEARS y el GASP Lab, además de implementar una malla para golpear la pelota de golf, esterilla, alfombra de deporte acolchada entre otros.

En conclusión, convirtió una sala de estar familiar en un laboratorio perfecto de golf con tecnología de punta que ayuda al rendimiento y perfeccionamiento de tu swing, el sueño de todo fanático de golf en la actualidad.

Un artículo de CNN Deportes afirma que Chris Como logró entrenar y experimentar con Bryson DeChambeau su nueva forma de golpear la pelota de golf. “Siempre pensé que sería genial tomar alguna tecnología que había usado en la escuela de posgrado y medir en profundidad lo que hace el cuerpo durante el swing de golf, mediante la creación de una especie de laboratorio multideportivo para la investigación en casa”, afirmó Como.

Chris también aseguró que gracias al entrenamiento que DeChambeau realizó en el “Living Room Lab” logró que su swing evolucionara sin cambiar la esencia de éste, pero sí notando un fuerte cambio en cómo la pelota podía ser golpeada de forma diferente y más fuerte.

Gracias a esto no solo Bryson aprovechó el laboratorio, otros deportistas como el jugador de básquebol de los Dallas Mavericks, Seth Curry, y el capitán de los Dallas Stars de hockey sobre hielo, Jamie Benn, a quienes les ayudó mucho la tecnología para perfeccionar sus lanzamientos.

Sin duda este entrenador llevó el nivel de seguimiento del jugador a otra dimensión en donde lo físico con lo técnico se unen para crear el swing perfecto.

NOTA DE CNN SOBRE EL LIVING ROOM LAB DE CHRIS COMO

Fecha: 15 de octubre, 2020
Links de interés