Noticias
Chilenos por el mundo
Clemente Silva se mantiene Top Ten en el US Kids World Teen Championship
Con una segunda ronda de +3 el juvenil chileno se mantiene con expectativas de algo bueno en este tradicional certamen para menores y que mañana se traslada a la mítica Pinehurst N°2.

La segunda ronda del US Kids World Teen Championship categoría 15 a 18 años fue nuevamente una dura prueba para los jóvenes golfistas. Apenas cinco vueltas bajo par dejaron untablero estrecho en la parte alta, con los 14 primeros entre cinco impactos de diferencia.

Clemente Silva es uno de los que se mantiene en ese grupo, luego de entregar una tarjeta con 75 golpes (+3), para un acumulado de +4 que lo tiene T10 en la clasificación, a cinco de distancia de los líderes, el estadounidense.

No pudo repetir el positivo score de ayer, pero se mantiene expectante. “Jugué muy parecido a ayer de tee a green, lamentablemente los putts no cayeron. Tuve un par de hoyos de tres putts. Pero estoy tranquilo porque estoy poniendo la pelota en juego, sólo afinar mi juego en el green para mañana”, comentó el jugador de Brisas de Santo Domingo.

El chileno sumó hoy dos birdies y cinco bogeys, dos de los cuales llegaron en los últimos tres hoyos, lo que dejó un sabor un poco amargo al final. Pero la fe y confianza no baja para mañana, cuando juegue la complicada Pinehurst N°2, famosa por sus complicados greenes hasta para los profesionales.

“Lo importante es errar por el lado bueno y poder hacer poco para ver qué pasa. Ya practiqué esa cancha así que la conozco, lo importante es jugar tranquilo”, concluyó Clemente Silva con miras a la ronda final del certamen.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de julio, 2020