Noticias

Internacional
Colin Montgomerie vuelve con casi 20 kilos menos en el PGA Champions Tour
El circuito que reúne a connotados jugadores sobre 50 años se reanuda este fin de semana y, entre sus novedades, se encuentra el impactante cambio físico del multicampeón escocés gracias a un cambio en su dieta y un programa de Pilates que siguió durante su cuarentena.
Foto por: Champions Tour

Las restricciones y cuarentenas producto de la pandemia por el Coronavirus han afectado a todos los golfistas del mundo, pero algunos lo han tomado de manera distinta.

Es el caso de Colin Montgomerie, multicampeón del European Tour de 57 años, quien reaparecerá esta semana en The Ally Challenge del PGA Champions Tour, torneo que marca el retorno de este circuito tras el receso por el Covid-19.

“Monty” bajó casi 20 kilos gracias a la modificación de sus costumbres alimenticias y un programa de pilates, con trabajo de estiramientos y fortalecimiento que siguió durante su encierro.

“Hemos tenido fuertes restricciones en Europa por el Coronavirus, sin poder dejar la casa. Yo he perdido cerca de 40 libras (poco menos de 18 kilos y medio), lo que es bueno, lo necesitaba. Sólo he dejado de comer en exceso y eso ha sido suficiente”, comentó el ocho veces ganador de la Orden de Mérito del European Tour.

Pero Montgomerie sabía que bajar de peso no es suficiente para mejorar su golf si además pierde fuerza y flexibilidad muscular. Por ello trabajó online con su coach en un programa específico de Pilates.

“Decidí trabajar en el jardín de mi casa. Compré una red de práctica y fue divertido. Además, hice muchas elongaciones así que mi flexibilidad está bien. También trabajé fuertemente en mi bicicleta estática. Perder peso es una cosa, pero si tú logras mantener la potencia, los músculos y la habilidad de jugar golf, entonces te haces más fuerte”, concluyó “Monty”.

The Ally Challenge comenzará este viernes 31 y se jugará a 54 hoyos en el Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, Michigan.

LINK DEL CHAMPIONS TOUR

Fecha: 28 de julio, 2020
Links de interés