Noticias
Internacional
Collin Morikawa sigue sorprendiendo y se lleva el PGA Championship
Con un gran cierre, que incluyó un decisivo águila en el hoyo 16, el joven estadounidense superó a los favoritos y se adjudicó de manera concluyente su primer major.

Con sólo 23 años, dos de los cuales lleva como golfista profesional, Collin Morikawa se ha convertido en la sensación del PGA Tour, coronando sus grandes proyecciones con un claro triunfo en el PGA Championship este fin de semana.

El estadounidense salió hoy a dos golpes del líder del primer major del año, Dustin Johnson (-9), pero con calma y consistencia en sus golpes logró firmar una tarjeta de 64 golpes (-6) para un acumulado de -13 que le dio el tercer título de su carrera y el más importante hasta ahora.

Fue un impecable recorrido en el TPC Harding Park, cuatro birdies y un águila, decisiva jugada en el corto par 4 del 16, donde con un arriesgado pero preciso drive dejó la pelota a poco más de dos metros para luego embocar y prácticamente sellar su triunfo.

El 84% de fairways acertados fue clave para que Morikawa preparara el ataque a los líderes que se fueron sucediendo, con Dustin Johnson como protagonista, pero quien no logró afirmar una ronda de campeonato y con 68 impactos (-2) quedaría segundo a dos golpes del campeón, empatado con el inglés Paul Casey.

Destacada también fue la participación de los dos golfistas latinos que pasaron el corte. El mejor ubicado fue el mexicano Abraham Ancer, quien con una última ronda de -1 terminó ubicado en el puesto 43°, con par de campo.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo no pudo continuar su racha de tres rondas en par de campo y hoy anotó +3, para quedar como 66° en la clasificación final.

LEADERBOARD

Publicado el 9 de agosto, 2020