Noticias
Internacional
Colombiano Sebastián Muñoz se robó la película en el The Northern Trust
Con una racha de 7 birdies consecutivos en sus primero siete hoyos el bogotano se posiciona como el mejor latino dentro del torneo, ubicándose 5° tras la primera ronda.

El primer campeonato de los playoffs de la FedEx Cup cuenta en competencia con cinco latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastian Muñoz y el chileno Joaquín Niemann.

El mejor de todos en la primera ronda del The Northern Trust fue Muñoz, quien acaparó las cámaras en su inicio gracias a los 7 birdies seguidos que anotó en sus primeros siete hoyos. Lamentablemente, la ida terminó con un doble bogey al 9 par pasar con un -5, notable score pero que le dejó un amargo sabor antes de iniciar el regreso al club house.

Para su segunda vuelta las cosas se calmaron un poco con cuatro pares seguidos hasta registrar un nuevo birdie en el hoyo 14 que le permitió cerrar con -6 en su estreno en el TPC Boston que lo dejó en el 5° lugar empatado del tablero y a un golpe de los cuatro líderes, los estadounidenses Harris English, Kevin Streelman y Russel Henley junto al australiano Cameron Davis, todos con -7.

En el segundo puesto de los mejores latinos nos encontramos con Joaquín Niemann, quien tuvo una impecable ronda de -3, anotando birdies a los hoyos 1,2,9 en la primera vuelta y 15,16,18 en la segunda, además de un total de tres bogeys, que lo dejan 30° en el tablero.

Un golpe más atrás quedó el argentino Emiliano Grillo, quien comenzó la primera vuelta con una buena racha de tres birdies seguidos, a los hoyos 2,3 y 4, para luego anotar un bogey al 6 que fue rápidamente olvidado tras bajarse nuevamente al 7, terminando los primeros nueve hoyos con -3. Para la segunda vuelta Grillo mantuvo una tarjeta prácticamente limpia, salvo un único error en el hoyo 14, con un bogey que lo dejó -2 en el score general, quedando en la posición número 49.

El mismo rendimiento tuvo el mexicano Carlos Ortiz, quien terminó la ronda con un esforzado -2 producto de cinco birdies y tres bogeys.

Finalmente, el mexicano Abraham Ancer, el mejor del ranking de FedEx entre los latinos antes de iniciar The Northern Trust, tuvo un opaco estreno y con una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo dejan T98 en el campeonato, por lo que deberá trabajar mucho para pasar el corte mañana.

LEADERBOARD

Publicado el 20 de agosto, 2020