Suscríbete al Newsletter
Noticias

Masters 2018
Columna: El sueño de todo golfista
El relato paso a paso del camino de Onlygolf rumbo al Masters
Foto por: Onlygolf

Peye Santa Cruz.- Si uno le pregunta a cualquier golfista cual es el campeonato que le gustaría ir, creo que la mayoría contestaría el Masters. Bueno, ese sueño está a punto de cumplirse para mí.

El camino no ha sido ni corto ni fácil, pero sí puedo decir que ha valido la pena todo el esfuerzo que hemos realizado para poder llegar a este punto.

No me puedo olvidar el primer campeonato de golf donde apoye en la parte de resultados: El Abierto de Las Araucarias del año 1998. Me acuerdo que utilicé sólo planillas Excel para las inscripciones, salidas y resultados. En ese campeonato, me di cuenta la posibilidad de dar un servicio para llevar toda la información relacionada a un torneo. El resultado fue la creación de Onlygolf en el año 2000 como herramienta para el manejo de campeonatos.

Con el tiempo, nos dimos cuenta que faltaba algo. Y claro, no teníamos la parte de información, fotos, noticias, etc. Lo que nos impulsó a crear el sitio web Onlygolf.

En el camino nos fuimos haciendo más conocidos, pero lo más importante es que fuimos adquiriendo credibilidad, lo que nos llevó a ser contratados por la Federación Chilena de Golf, para diseñar su sitio web, manejar los contenidos periodísticos y sus redes sociales.

Además de esto, nos afianzamos dentro de la comunidad del golf en nuestro país, con presencia permanente dentro de los campeonatos más importantes del calendario nacional.

Faltaba algo para poder dar ese paso de ser un simple sitio de golf, al portal más grande de información del golf en Chile, y esa gran oportunidad llegó con el LAAC.

Sabíamos que teníamos que hacer un trabajo sobresaliente para que el resto de los países nos vieran como un referente en el golf de nuestro país, algo que con orgullo hoy puedo decir que lo logramos.

Durante el campeonato, nuestro equipo hizo un trabajo impresionante. Nuestros periodistas, fotógrafo, camarógrafo y diseñadores realizaron una tarea que nunca imaginé que éramos capaces de realizar y eso tuvo su recompensa.

Diego Blejer quien fue nuestro “jefe”, aunque a él no le gusta que así lo llame, tuvo la grandeza de enseñarnos, dirigirnos y apoyarnos para que nuestro trabajo pudiera llegar al éxito que alcanzamos.

Con el consejo de Diego, postulamos a una acreditación para poder cubrir el Masters en Augusta y con mucho orgullo y agradecimiento a las personas que han creído en Onlygolf, puedo decir presente en el Masters 2018.

Este sueño que uno como golfista tiene, lo podré cumplir no sólo como un espectador sino también en lo laboral, ¿Qué más puedo pedir?, sólo agradecer el apoyo que la Federación Chilena de Golf, que nos ha apoyado durante todos estos años. A Diego por su desinteresada ayuda en todo momento, pero en especial al equipo de Onlygolf. Algunos ya no nos acompañan como es el caso de Adrián Carrasco, que nos dejó muchas enseñanzas y hoy lo tenemos cumpliendo sus propios proyectos.

Puede ser "autorreferente", pero creo que sería muy injusto no agradecer a las personas que han hecho posible que logremos los triunfos que hemos tenido como empresa. Adrián Antigual, mi socio y amigo con todo su apoyo computacional, Matías Silva y Daniella Silva con sus diseños e ideas innovadoras, Silvanna Panzarelli con todo el apoyo periodístico, Sebastián Miranda un maestro de la fotografía, de igual forma Nelson Velásquez con toda su creatividad en los videos y, por último, Henry Macho con su fuerza y con la gran conducción en todo lo relacionado con las comunicaciones.

Ahora comienza nuestro sueño y esperamos poder cumplir las expectativas que tienen puestas en nosotros, entregándoles la mejor cobertura que nuestros medios lo permitan.

Fecha: 21 de febrero, 2018
Links de interés