Internacional
Compleja segunda ronda de Cristóbal Del Solar en el UNC Health Championship
El chileno tuvo un mal día que lo deja momentáneamente fuera de la competencia para el fin de semana.

Cristóbal Del Solar no tuvo su mejor día en el UNC Health Championship, que se está disputando en el Raleigh Country Club, en una nueva fecha del Korn Ferry Tour. El chileno no pudo mantener el buen nivel que venía mostrando, quedando momentáneamente fuera de la competencia para el fin de semana, con algunos jugadores aún terminando sus rondas.

Del Solar comenzó desde el hoyo 10, y en el 11 comenzaron los problemas para el viñamarino, tras hacer un doble bogey, aunque se recuperó rápidamente con dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, seguido de uno más en el 15, poniéndose bajo el par. Sin embargo, un bogey en el 18 le hizo terminar una movida primera vuelta en par de cancha.

En los segundos nueve hoyos, la situación empeoró, comenzando con un bogey en el hoyo uno, seguido de un doble bogey en el dos. Logró estabilizar su ronda con varios pares consecutivos, pero en el siete sufrió un nuevo bogey, y otro más en el nueve, terminando su ronda con 75 golpes (+5) y un score acumulado de +3.

El torneo aún tiene a algunos jugadores disputando los últimos hoyos, pero el corte se proyecta en +2, lo que dejaría a Del Solar fuera de la competencia. Mientras tanto, el argentino Nelson Ledesma lidera el torneo, tras firmar una espectacular ronda de 64 golpes (-6), sacándole un tiro de ventaja a los estadounidenses Daniel Summerhays y Patrick Welch (-5).

RESULTADOS

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicado el 31 de mayo, 2024