Noticias
Chilenos por el mundo
Complicado inicio de Horacio León en The Challenge at Harbor Hills
Una primera ronda muy luchada tuvo el chileno, quien entregó una tarjeta con +2 para ubicarse en el 111° puesto del tablero en el torneo del LOCALiQ Series.

No tuvo un buen estreno Horacio León en The Challenge at Harbor HIlls, luego de que quedara en el 111° puesto con un total de +2 muy luchado en esta´primera ronda.

El penúltimo torneo del LOCALiQ Series, que se disputa en Lady Lake, Florida, puede ser decisivo para quienes luchan por llegar a la gran final en Bahamas, dentro de dos semanas. “Lora”, quien marcha 77° en el ranking que clasificará a los 78 mejores al evento cúlmine, debe estar muy afinado para mantenerse a buen nivel. Pero esta jornada no fue la mejor para sus objetivos.

Partiendo desde el tee del 10, el chileno comenzó con un rápido bogey en su primer hoyo, aunque en el 12 pudo recuperarse con un buen birdie. De ahí en más, no encontró la inspiración suficiente para bajarse en las siguientes banderas e, incluso, su segundo bogey en el 18 lo hizo pasar +1 por la ida.

En el regreso, León siguió salvando pares, pero en el 7 volvió a subirse, en su último bogey, cerrando con un total de +2 para el día, que lo dejó muy atrás en la clasificación.

El puntero del torneo es el estadounidense Jacob Bergeron, con -6, superando por un golpe a su compatriota Brian Carlson.

La tabla se ve muy estrecha, así que cualquier mejora puede significar un importante salto para Horacio durante la segunda ronda, que definirá el corte. Lo mismo ocurre si hay un leve tropiezo entre los que están más arriba, así que hay que estar muy atento y concentrado para cosechar buenos frutos.

LEADERBOARD

Publicado el 30 de septiembre, 2020