Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Comunicado: Se completa el field para el Abierto de Chile 2018
22 jugadores se suman a la competencia después de un intenso día de clasificación
Foto por: Chilegolf

En un día muy fresco, donde el viento se hizo sentir de forma constante a lo largo de la jornada, se llevó a cabo la clasificación para el Abierto de Chile 2018 donde se oficializaron los últimos nombres que integrarán el field de la competencia que comenzará desde el jueves en el C.G. Mapocho.

La pauta del día la marcaron los jugadores aficionados. En una cancha que se jugó muy larga, Benjamín Saiz-Wenz (-3), Thomas Burgemeister (-2) y Sergio Carrasco (-1), fueron los únicos jugadores en bajar el par de cancha en el reducto santiaguino que vuelve a ser sede de un evento internacional de gran magnitud.

“La cancha está en perfectas condiciones, dura y los greens rápidos. El viento va a entrar mucho en juego en la semana ya que está soplando muy fuerte”, comenzó comentando Benjamín. “Tuve la posibilidad de que me llevara los palos mi entrenador lo que me ayudó mucho a leer la cancha y creo que esa fue la clave más importante hoy”, cerró el jugador que atraviesa un momento muy positivo y viene de finalizar como el cuarto mejor aficionado en el Abierto Hacienda Chicureo 2018, que formó parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

Detrás de ellos, el mejor score vino de parte de Phillipe Guidi, que terminó su recorrido con par de cancha, mientras que los argentinos Alan Wagner y Armando Zarlenga cerraron el Top 5 de la Qualy con +1.

En total fueron 22 jugadores, 14 de ellos chilenos, los que aseguraron su puesto en una nueva fecha del circuito, que regresa a Chile por primera vez desde 2015, cuando la sede fue el C.G. Los Leones.

RESULTADOS QUALY

 

Fecha: 8 de octubre, 2018 Fuente
Links de interés