Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Comunicado: Todo listo para la batalla en Copa Los Andes
Hoy se completó el último día de práctica de cara a lo que será la edición 2018 de la Copa Los Andes que se disputará en Montevideo, donde la legión chilena ya está lista para encarar el debut de este miércoles en el C.G. Uguguay de la capital charrúa.
Foto por: Chilegolf

Comunicado FCHG.- Durante el día de hoy, los nacionales jugaron nueve hoyos y además trabajaron en la estrategia que utilizarán durante la semana, tomando en cuenta las características de la cancha, el protagonismo del viento e incluso hasta la hipotética lluvia que amenaza con hacerse presente durante el próximo viernes.

Las Damas disputaron la vuelta más complicada con el objetivo de no dejar margen de error de cara al panorama que se avecina. Es por eso, que Antonia Matte aseguró que la paciencia será una virtud a considerar durante toda la semana. “Hoy jugamos los nueve hoyos más complicados de la cancha. Tendremos mucho viento durante la semana y por eso hay que saber cómo jugar. No es solamente llegar y atacar, sino que evaluar las distintas situaciones y pensar bien. Ya marcamos los libros y la idea para la semana es tratar de mantenerse fiel a la estrategia para intentar obtener un buen resultado”, comentó la jugadora del C.G. Los Leones.

Por su parte, Sofía Morgan Birke también palpita lo que va a ser el debut en la competencia. “Durante las vueltas de práctica nos enfocamos mucho en lo que será la estrategia, dónde dejar la pelota y saber que palos pegar, dado el viento que tendremos en la semana y que va a influir mucho”, dijo la jugadora de Rocas de Santo Domingo, ratificando el compromiso y optimismo con que se afronta el torneo. “Esperamos que sea una buena semana y podamos obtener un buen resultado”, sentenció.

copa-andes-2Ahora, en Varones también se ultimaron detalles de cara a lo que será el torneo en suelo oriental, donde los nacionales intentarán comenzar con buen pie la semana. En la previa, Agustín Errázuriz cuenta cómo afronta lo que será su debut en Copa Los Andes. “Estoy muy contento de poder representar a Chile en mi primera Copa Los Andes. Me he preparado mucho para este torneo porque creo que juego mejor en Match Play, entonces creo que puede ser una buena semana y con un gran equipo”.

Otro que habló en la víspera del arranque de la Copa fue Gabriel Morgan Birke, que llega tras un año muy sólido a nivel nacional e internacional. "Durante las últimas semanas estuve jugando los torneos en Chile como preparación para la Copa. Este año vamos con un muy buen equipo, todos se encuentran jugando a un alto nivel, nos conocemos hace tiempo y eso nos hace llegar con mucha confianza entre todos, eso es muy importante para el equipo".

"Los últimos dos años hemos salido subcampeones, por lo que este año tenemos altas expectativas. Queremos dar lo mejor de cada uno y ojalá ganar", sentenció Morgan B.

Después de la práctica y de los últimos preparativos, los chilenos se preparan para la ceremonia inaugural que cerrará el día, para dejar todo listo de cara al debut, recordando que comenzarán su actuación este miércoles en la mañana con los foursomes. Los Varones partirán a las 7:20 horas frente a Venezuela y Ecuador, mientras que las Damas harán lo propio a las 6:40 frente a Venezuela y Uruguay.

SITIO OFICIAL

Fecha: 20 de noviembre, 2018 Fuente
Links de interés