Noticias

Chilenos por el mundo
Con gusto a poco Matías Calderón falla el corte en el Joburg Open
El chileno jugó en par la segunda ronda del torneo del European Tour, pero no fue suficiente para seguir jugando el fin de semana.
Foto por: Sunshine Tour

No pudo conseguir lo que quería Matías Calderón, en el Joburg Open del European Tour. Apremiado por la mala ronda inicial (+4), la segunda jornada debía jugar extraordinario para intentar pasar el corte y pese a firmar un par de campo no fue suficiente.

El jugador de La Dehesa partió desde el tee del 10 y buscando bajar rápidamente su score cometió un error que significó su primer bogey en el 13. Claro que respondió rápidamente con birdie al 14. Sin embargo, sus ansias le jugaron una mala partida y registró tres bogeys seguidos entre el 16 y 18.

Ya prácticamente sin opciones, sus últimos nueve hoyos los pudo enfrentar más relajado y los pasó con tres birdies (al 2, 6 y 9), para completar su tarjeta con 71 golpes (E) que lo dejaron en el 120° lugar.

“Hice cosas buenas y otras malas. Nunca deja buenas sensaciones fallar el corte, es un poco frustrante sobre todo que había tenido buenas actuaciones antes en este torneo. No le pegué bien a la pelota, pero siento que es una de esas semanas malas no más”, comentó Calderón.

“Si te soy sincero, lo di todo hasta el final, incluso sabiendo que estaba afuera del corte seguí luchando hasta el último hoyo y traté de hacerlo lo mejor posible. Pero rescato un montón de cosas positivas, especialmente por el hecho de estar jugando cuando otros lo están pasando verdaderamente mal”, concluye el chileno.

Ahora Mati intentará jugar la próxima semana otro evento del European Tour, el Alfred Dunhill Championship, en Leopard Creek GC, también en Sudáfrica. Pero para ello deberá luchar en la Qualy del lunes buscando repetir las sensaciones de su vuelta final de esta semana.

Por ahora, el líder del Joburg Open es el local Jacques Blaauw con -13, mientras que el brasileño Adilson da Silva sí pudo avanzar al fin de semana y con -5 se ubica en el 19° puesto. Por su parte, el paraguayo Fabrizio Zanotti también se despidió del certamen al cerrar con +1 en el 92° lugar.

LEADERBOARD

Fecha: 20 de noviembre, 2020
Links de interés