Internacional
Con ilusión latina comienza el KPMG Women ́s PGA Championship
Las mexicanas Gaby López y María Fassi junto a la puertorriqueña María Fernanda Torres serán las representantes de la región en el tercer major femenino del año.

Esta semana se celebra la edición número 65 del KPMG Women ́s PGA Championship. Pero esta vez será diferente ya que se celebra en el legendario campo de Aronimink Golf Club, un club que abrió sus puertas por primera vez el año 1896.

Cabe destacar que este evento comenzó como parte de los majors del LPGA Tour el año 1955 y su bolsa de premios es de US$ 4.300.000.

Este torneo es el tercer major de la temporada del LPGA Tour. Anteriormente a éste logramos ver el Women’s Open, con la inédita ganadora Sophia Popov, y el ANA Inspiration, con el gran desenlace de Mirim Lee. Dos “grandes” que dejaron mucho de qué hablar por su gran calidad de juego y emocionantes historias finales.

Entre las competidoras habrá tres representantes latinoamericanas, las mexicanas Gaby López y María Fassi, junto a la puertorriqueña María Fernanda Torres.

Respecto de lo que se puede esperar esta semana, Gaby lo dijo claramente: “Esta semana tendremos un campo largo, con greens bastante grandes, así que hay que apuntar a la sección adecuada para que la pelota no se escape. Estos campeonatos se definen mucho por la calma y la paciencia, porque al final te vas a encontrar con muchos tiros diferentes, largos, desde el rough, con viento o sin el y no muchos wedges”, reflexiona.

López tiene salida programada para las 7:32 am hora local (una hora más en Chile), mientras que la puertorriqueña María Fernanda Torres comenzará su recorrido a las 9:00 hora local (10 en Chile). Por último, la mexicana María Fassi saldrá en la jornada de la tarde y pegará su primer golpe a las 13:34 hora local (14:34 en Chile).

SITIO OFICIAL

Publicado el 7 de octubre, 2020