Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
CONFIRMADO: Guillermo Christiansen será el único árbitro chileno en el LAAC
El árbitro nacional confirmó que recibió invitación directa para formar parte del equipo de árbitros del torneo que se disputará en Casa de Campo.
Foto por: Peye Santa Cruz / Onlygolf

Con diez jugadores, Chile es el país que más aporta elementos a lo que será la edición 2019 del Latin America Amateur Championship. Sin embargo, el logro no queda allí, pues en los últimos días se confirmó la invitación oficial que recibió Guillermo Christiansen por parte del comité organizador para formar parte del equipo de árbitros en el Major de Latinoamérica.

Christiansen, que durante 2018 formó parte del staff de árbitros del LAAC que se jugó en el Country Club, también recibió una invitación expresa de la USGA y se convirtió en el primer chileno en arbitrar en el U.S. Amateur que se disputó en Pebble Beach.

Ahora, tendrá una nueva oportunidad de representar a los árbitros nacionales en lo que se ha convertido en el torneo más importante de la región, organizado por las tres grandes entidades del golf mundial: USGA, R&A y The Masters.

Además de Guillermo, también estará presente Claudia Camargo, una conocida del golf nacional, que ha aportado su conocimiento y jerarquía a nivel nacional para impulsar el crecimiento de esa arista del deporte, de la mano del trabajo que lleva a cabo el Comité de Reglas de la Federación Chilena de Golf.

Así pues, se confirma un nuevo paso al frente del golf nacional, que sigue consolidándose no solo a nivel de jugadores, sino también en la formación de árbitros de calidad, que nos representen de la mejor manera al más alto nivel de competencias internacionales.

Fecha: 9 de enero, 2019
Links de interés