Noticias
Internacional
Confirmaron a México y Ecuador en el PGA Tour LA 2021
Hoy el circuito anunció oficialmente como los dos primeros torneos confirmados para la actual temporada el Abierto Mexicano de Golf y el Banco del Pacífico Open.

Luego de varias semanas de incertidumbre hoy confirmaron a México y Ecuador en el PGA Tour LA 2021. Así lo anunció oficialmente el circuito, al indicar las fechas y sedes de los primeros torneos oficializados.

Luego de la suspensión casi completa del calendario 2020, a causa del Covid-19, el PGA Tour Latinoamérica comienza a dar luces. Hoy avisó que el circuito regresará a México y Ecuador, luego de que se suspendieran los tradicionales torneos programados el año pasado.

El Abierto Mexicano de Golf se disputará del 22 al 28 de marzo próximo en el Estrella del Mar Resort, en Mazatlán. Y más tarde se desarrollará el Banco del Pacífico Open, del 10 al 16 de mayo, en el Quito Tenis y Golf Club.

El torneo azteca verá su séptima edición en el PGA Tour Latinoamérica, aunque ahora cambiará el Tijuana Country Club por Mazatlán. Justamente esta sede será la misma del primer torneo disputado en la ahora unificada temporada 2020-2021.

Esto ya que el Estrella del Mar Open se disputó a mediados del año pasado, justo antes de la larga pausa por el Coronavirus. Así se dará el curioso hecho de que una cancha verá acción dos veces en la misma temporada.

Por su parte, El Banco del Pacífico Open ha formado parte del Tour desde 2014, disputándose siempre en el Quito Tenis y Golf Club.

MÉXICO Y ECUADOR EN EL PGA TOUR LA, UNA TRADICIÓN

“Tenemos una historia muy fuerte en México y Ecuador. Estamos muy complacidos de seguir con nuestra temporada en estos dos países. Han sido sedes de gran calidad y con alto nivel de competencia a lo largo de estos años”, afirmó el director ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart.

“Estamos en buena posición en lo que respecta a nuestra temporada y será grandioso volver a competir. Veremos luchar a los jugadores por una posición en el Listado de Puntos que les permita asegurar sus membresías para el Korn Ferry Tour 2021-22”, agregó el ejecutivo.

Con estos dos eventos ya escritos en el calendario, los oficiales del Tour anunciarán el resto del mismo en las próximas semanas. Se espera que el calendario de la temporada en curso finalice a mediados de junio.

Los últimos campeonatos jugados en el PGA Tour LA fueron el Shell Open, en Miami, y el Puerto Plata Open, en República Dominicana. Estos se disputaron en diciembre pasado tras la reanudación oficial luego de nueve meses sin competencias.

Publicado el 28 de enero, 2021