Noticias
Historias de golf
Conoce el lujoso y exclusivo campo de golf de Michael Jordan
Con un poco menos de un año de funcionamiento, The Grove XXIII ubicado en el sur de Florida cuenta con menos de 100 socios, todos invitados, quienes disfrutan de todas las comodidades incluyendo reparto de alimentos y bebidas mediante drones mientras juega.

Michael Jordan es reconocido como el mejor basquetbolista de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia. Pero también es conocido por su gran afición por el golf, al  que se ha dedicado desde su época más gloriosa en la NBA. Su pasión lo llevó a construir un exclusivo campo de golf de Michael Jordan, donde él y sus amigos o invitados pueden disfrutar de una entretenida cancha. Un recinto con todas las comodidades para pasarlo muy bien.

“Solo hay 75 miembros. Fue un verdadero honor estar invitado y ser miembro de un lugar tan exclusivo. Es realmente nuevo, solo tiene unos meses. Va a ser divertido durante los próximos 20 a 30 años, siempre que pueda jugar". Eso dijo el piloto de Nascar Denny Hamlin a USA TODAY tras pasar una gran jornada en este campo.

“Cómo traen bocadillos en The Grove XXIII”, escribió la ex número uno del tenis femenino Caroline Wozniacki en su cuenta de Instagram. La ex tenista filmó a un dron trayendo cervezas y hamburguesas cuando jugaba.

Otro de los miembros de este increíble campo es el golfista estadounidense Rickie Fowler. El ex campeón de The Players había jugado en numerosas ocasiones con Jordan anteriormente.

LA PERSONALIDAD PROPIA DEL CAMPO DE GOLF DE MICHAEL JORDAN

The Grove XXIII debe su nombre al número que usaba Jordan cuando jugaba en los Chicago Bulls. Se construyó en un ex campo de cítricos y pantanos, en un espacio de media hectárea. Su recorrido es prácticamente plano y permite ver el club house desde todos los rincones. Su diseño de doble hélice permite ser jugado en cuatro combinaciones: 9 + 9 y en bucles más cortos de 3 a 6 hoyos, gracias a la flexibilidad de la ubicación de sus greens y tees.

Además de los servicios de delivery, el campo cuenta con carritos de golf que pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora. Así lo detalló NBC Sports, explicando que es para agilizar el traslado por el terreno.

También se dice que si un participante consigue un Eagle en el Hoyo 6 recibirá un anillo conmemorativo. Éste hace alusión a los seis títulos que consiguió Jordan en la NBA.

El club de golf cuenta con vestuarios de hombres y mujeres, un área de descanso, una tienda y un comedor, además del terreno de juego. Don Wolfe de NBWW, empresa encargada de la arquitectura del campo, afirmó: “Queríamos plasmar la precisión y el flujo del swing de golf. Pero también el atletismo y la delicadeza corporativa de Michael para inspirar la forma y los detalles de la casa club”.

Publicado el 4 de enero, 2021