Noticias
Historias de golf
Conoce los hoyos más largos del mundo
Desde Estados Unidos, pasando por Europa hasta llegar a Asia, los extensos desafíos van desde Par 5 a Par 7 e, incluso, hay uno que tomó un par de meses completarlo.

Cuando se habla acerca de los hoyos largos en el golf se piensa en algún Par 5 de más de 600 yardas y, seguramente, de la peor pesadilla para un jugador amateur de hándicap medio. Sin embargo, estas distancias están lejos de entrar en los rankings de los más extenso, incluido el número del par.

A continuación, enumeramos los 5 hoyos más largos del mundo y ojo con el último de la lista, un bonus que no podrás creer.

5° TPC Colorado – Hoyo 13

Cuando a mediados del año pasado el Korn Ferry Tour decidió jugar allí, se consultó a través de sus redes sociales cómo jugar el hoyo. Una de las respuestas de un jugador del tour fue: “Tomar un Uber hasta el tee del 14”, lo cual fue una excelente forma de graficar lo que es este par 5 de 773 yardas, que convirtió a este hoyo en el más largo de la historia en un evento profesional en los Estados Unidos.

4° Penati Golf Club, Eslovaquia - Hoyo 15

Este campo europeo tiene 36 hoyos divididos en dos canchas. Una de ellas es el campo Legend que se construyó según los planos de Nicklaus Design y cumple con los estándares a nivel mundial de la PGA. Tanto es así que fue sede en 2019 de un torneo del European Challenge Tour, convirtiendo a su máxima atracción el Hoyo 15, un Par 6 de 783 yardas, convirtiéndose en el hoyo más largo jugado en Europa a nivel profesional. Si la distancia no fuera suficiente, posee 11 tee boxes o salidas distintas para jugar.

3° Meadow Farms, Virginia - Hoyo 12

El campo Meadow Farms tiene múltiples atractivos. Posee un Par 3 isla, otro que es un campo de béisbol y uno en el cual el green está sobre una cascada. Suficiente para querer jugar el campo que en total cuenta con 27 hoyos divididos en tres canchas de 9 hoyos, llamados Course de la Isla, Course de la Cascada y Course del Hoyo más Largo. Este último es el que lo posiciona en el tercer puesto de la lista, pues pese a no pertenecer a la rotación de un tour profesional, cuenta con el título del Hoyo más Largo de Estados Unidos, con su hoyo 12, un Par 6 que tiene una distancia desde el tee más largo de 841 yardas, desafiando hasta los jugadores más experimentados.

2° Satsuki GC, Sano, Japón - Hoyo 7

Llegamos no sólo a los dos primeros, sino que al rango de los Par 7. Pese a estar en segundo lugar, Satsuki tiene el récord oficial del hoyo más largo del mundo, pues aún no actualizan la lista. El hoyo 7 de este campo tiene una extensión de 964 yardas. Es decir, si eres lo suficiente hábil para realizar una seguidilla de tres golpes de 300 yardas, igual quedarás corto del green. Si piensas, “no importa juego desde el tee delantero, no te alegres mucho, pues se ubica a 884 yardas y el de las damas está a 811. Probablemente, el viaje en avión hacia Japón parecerá menos extenuante.

1° Gunsan Country Club, Corea del Sur - Hoyo 3

 

Curiosamente los dos primeros se encuentran en Asia, pero en Gunsan se tomaron en serio lo de ser un gigante en el mundo del golf. El Club tiene 81 hoyos, nueve canchas de 9 hoyos, y abarca un terreno de casi 430 hectáreas. Dentro de todo esto se encuentra el Jeongeup Course, donde el hoyo 3, es un Par 7 de unas increíbles 1.098 yardas, es decir, poco más de un kilómetro (la piedra que marca la salida está escrita en metros y dice 1.004 desde negras). Supera así en más de 100 yardas al course japonés, incluso si lo juegas del tee delantero seguirías golpeando del hoyo más largo del mundo, pues está a 982 yardas y, por si te preguntas, el tee de mujeres es de 933 yardas.

Cabe mencionar que dentro de los 81 hoyos, también se anotan cuatro de ellos sobre 600 y un Par 6 de 723 yardas. Para agregar más dificultad, el campo es 30% agua e interviniendo de alguna u otra forma todos los tiros.

BONUS: Mt. Bogd Golf Club, Ulaanbaatar, Mongolia - Hoyo 18

Como extra no podíamos dejar de mencionar el hoyo jugado en 2017 por Adam Rolston, un ex rugbista, aficionado al golf y las obras benéficas, que se propuso completar el hoyo de golf más largo que se haya jugado para recaudar fondos a ONG’s encargadas de promover el deporte en la infancia.

Con la ayuda del European Tour eligieron Mongolia, debido al tamaño y la escasa población que la convirtieron así en la mejor opción. Debian atravesar todo el país africano hasta llegar al green del hoyo 18 del Bogd Golf Club, unos 2.011 kilometros de distancia designándolo como un Par 14.000.

Finalmente, luego de 80 días de recorrido por pantanos, ríos helados y desiertos áridos, logró la marca de +6.093 después de 20.093 golpes. Una increíble hazaña que fue registrada en una documental llamado “The Longest Hole” que es exhibida actualmente en Amazon Prime.

TRAILER "THE LONGEST HOLE"

Publicado el 23 de octubre, 2020