Noticias
Internacional
Coronados los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur 2021
Mateo Fernández de Oliveira y Valery Plata, los mejores aficionados de Sudamérica en 2021

Este martes 23 de noviembre, en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ 2021, el golf de nuestra región en pleno entregó a los dos mejores jugadores de la temporada el reconocimiento a un destacado año, a una temporada que por primera vez en la historia fue homenajeada con la entrega de la medalla ‘Eduardo Costabal Zegers’.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira y la colombiana Valery Plata se colgaron las preseas que los catalogan como los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur, el conteo que desde marzo de este año comenzó a operar en la región, basado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Fernández de Oliveira y Plata encabezaron estos listados regionales, de la mano de Andrea y Pablo Costabal, nietos del gran Eduardo. El conteo culminó así con su primera temporada como el termómetro ideal de medición para nuestros mejores jugadores.

“Estoy muy contento de haber sido el ganador del Ranking Sudamericano Amateur, la verdad fue un buen año en lo personal y en lo competitivo y nada mejor que estar en Chile en la ‘Copa Andes’ para cerrar este gran año. Este torneo, la ‘Andes’ fue el que más extrañé en la pandemia, por eso estoy feliz de estar acá”, comentó Fernández de Oliveira, parte en la actualidad del elenco de los ‘Razorbacks’ de la Universidad de Arizona y que cerró una gran temporada al ganar su primer título individual en dicho establecimiento hace algunas semanas.

Plata, por su parte, disfruta de sus mejores momentos, sumando hitos a su palmarés al convertirse apenas el fin de semana anterior en la primera campeona de la historia del Women’s Amateur Latin America en Argentina.

“Para ser honesta, ganar el Ranking Sudamericano Amateur no estaba en mis planes, vi el listado y que estaba de primera con otras dos colombianas y luego, en las últimas semanas me vi arriba… me siento muy orgullosa, nunca pensé que quedaría de primera. Es la demostración que el trabajo que he venido haciendo está en la dirección correcta”, aseguró la jugadora cafetera.

El Ranking Sudamericano Amateur nació como una iniciativa aprobada en pleno por las distintas autoridades del golf sudamericano en el Congreso Anual de la entidad en marzo pasado.

Poder reconocer con un premio anual el esfuerzo y los resultados obtenidos por los distintos golfistas aficionados de Sudamérica anualmente se convirtió en la principal motivación en la creación de este ranking, del cual podrán formar parte todos los golfistas amateurs que figuren en el WAGR en representación de alguno de los países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf.

Comunicado Federación Sudamericana de Golf

Publicado el 24 de noviembre, 2021